x

¿Cómo incluir a los Millennials en tu consultorio médico?

Los Millennials pueden convertirse en clientes potenciales si sabes cómo hacer que te valoren.

Actualmente tu consultorio funciona correctamente y hasta el momento tus pacientes de siempre no te han fallado en lo absoluto. Pero te has preguntado ¿quiénes serán tus pacientes durante las próximas décadas?

Millennials, tus pacientes del futuro

Seguro has oído hablar sobre este tema. Se trata de los Millennials, personas jóvenes aún que nacieron entre 1980 y 2000, quienes pueden convertirse en clientes potenciales si sabes cómo hacer que te valoren.

Por cierto, este sector se convertirá en el 40% de la población laboral mundial en el 2020.

Algo que caracteriza a estas personas es que por lo general son expertos, engreídos y olvidan tomar decisiones a largo plazo. Por lo pronto, es buena idea que empieces a adaptar tu consultorio o clínica pensando en ellos. 

Para hacerlo, es necesario estudiar su comportamiento sus gustos. Los Millennials están definidos por un rasgo o un sentimiento vital que comparten: “sólo se vive una vez” y muchos de ellos suelen ser demasiado egocéntricos por lo que dan mayor prioridad al éxito profesional, a su belleza y a su estatus. Además, son acérrimos seguidores de la tecnología, algo que puede jugar a tu favor.

Lo anterior, vinculado al ámbito de la salud los hace buscar servicios médicos o marcas con las cuales puedan identificarse y que sean completamente honestas. Si lo encuentran, serán capaces de premiar al proveedor de salud con su fidelidad.

Un reciente estudio de la empresa de investigación Gallup, se dio a la tarea de averiguar cuáles son los servicios ideales de salud que todo Millennial desea recibir. Debido a que consideran disfrutar su vida con bienestar y felicidad, para ellos es importante cuidar su salud.

Aunque al mismo tiempo, esta generación carece de un médico de cabecera y no pretende tenerlo, pues les da mucha flojera ir a un consultorio. Pero cuando por fin deciden visitar al médico, en lo primero que piensan es el tiempo que perderán en la sala de espera. De acuerdo a Gallup, un 36% prefiere controlar su enfermedad desde casa. Sólo un 62% acude a consulta cuando ya se siente completamente enfermo.

Como médico, deberías empezar a trazar un plan que te permita ganarte la confianza de este sector de la población, pues al final de cuentas, ellos pueden convertirse en tus próximos pacientes y ganarte su confianza supondrá un esfuerzo mayor.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD