x

¿Influye la vestimenta del médico en el paciente?

Si es formal (traje, uso de bata blanca) ya que inspiran más confianza y seguridad, versus el estilo sport que no parece ser muy admirado

Aunque muchos pacientes están casados con la idea de que los médicos deben vestir de manera formal, estos aseguran que no hay una vestimenta definida y que además influya en sus pacientes.

Sin embargo, la Universidad de Michigan realizó una investigación que afirma que el atuendo de un médico puede tener repercusiones sobre las percepciones de los pacientes sobre todo si es formal (traje, uso de bata blanca) ya que inspiran más confianza y seguridad, versus el estilo sport que no parece ser muy admirado. Por otra parte, la preferencia por una vestimenta u otra en el médico depende también de la edad y la cultura.

Lo anterior se obtuvo a través de una investigación a 11 mil 533 adultos de 14 países con ayuda de muchos estudios previos internacionales y diversas fuentes. De los 30 estudios revisados, 21 de dichas investigaciones indicaban la preferencias claras de los pacientes sobre las vestimentas de los médicos o admitían que su ropa afectaba a su percepción. Además, 18 de los estudios apuntaban claramente a la preferencia del traje formal o bata blanca; el resto aseguró que las vestimenta de sus pacientes no les parecía importante o les gustaba la informalidad.

Con esta investigación se espera crear una línea de vestimenta para los médicos y con ello logren una mejor percepción por parte de sus pacientes y mejorar posiblemente la calidad de sus citas… y tú ¿cómo te vistes?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD