x

¿Cómo lograr captar nuevos pacientes con estrategias económicas?

Para lograr atraer a nuevos pacientes a tu consultorio no se necesita de grandes cantidades de dinero sino de estrategias de mercadotecnia.

Una de las mayores preocupaciones de cualquier profesional de la salud es generar confianza en cada uno de sus pacientes. Aunque el objetivo primario es ofrecer una atención de calidad, se debe recordar que cuando se cumple es el inicio de una larga relación. De esta forma es mucho más probable que te conviertas en su médico de cabecera.

Ahora bien, muchos galenos tienen la idea de que captar nuevos pacientes requiere destinar grandes cantidades económicas. La realidad no necesariamente es así y mediante distintas estrategias se puede lograr la meta.

El primer paso siempre será ofrecer una atención de calidad, pero además existen otros caminos que puedes intentar. Con esto en mente, te compartimos algunas ideas que están al alcance de los consultorios de cualquier dimensión para atraer a nuevos pacientes.

  • Ofrece programas de lealtad
    Para incentivar a las personas y que se conviertan en tus pacientes recurrentes les debes ofrecer algo a cambio. Un ejemplo puede ser un descuento al acumular cierto número de consultas, con lo cual vas a dar el primer paso para alcanzar una larga relación.
  • Premia a los pacientes que te recomienden
    A los pacientes que ya son recurrentes a tu consultorio les puedes ofrecer algún incentivo si llevan a familiares o amigos contigo. Con esto, lo que más se busca es aumentar la lista de personas a las que les brindas atención.
  • Incursiona en el mundo digital
    En la actualidad es indispensable contar con presencia en redes sociales y tener una página de internet. No se necesita de fuertes inversiones y a cambio vas a facilitar la posibilidad de que los pacientes conozcan tu trabajo.
  • Dales la bienvenida con una carta
    Si quieres ser diferente a tus colegas tienes que realizar acciones distintas que hagan sentir únicos a los pacientes. Un ejemplo es ofrecer una carta de bienvenida a cada nuevo paciente que llegue a tu consultorio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD