x

Deja de ser el jefe y conviértete en el médico líder de tu consultorio

Tener empatía, delegar responsabilidades, ser congruente y motivar a tus empleados son algunas de las características que te convertirán en un médico líder
médicos médico

Como médico tu objetivo principal siempre será cuidar y atender la salud de tus pacientes, quienes diariamente acuden a tu consultorio; no obstante, tu trabajo incluye otras muchas actividades que van más allá de ser un jefe. Conviértete en el médico líder que tu consultorio necesita y motiva a tus colaboradores hacia la consecución de los objetivos grupales.

En primer lugar debes de considerar que no puedes exigirle a tus trabajadores lo que tú no cumples, por eso es importante siempre ser congruente y si a ellos les pides que asistan puntualmente y no falten, entonces tu debes ser el primer en cumplir con esa petición.

De igual forma, es importante poner en práctica tu empatía médica con todo tu entorno y no sólo con tus pacientes. Siempre debes de ponerte en la posición de los demás para identificar el problema que presentan y brindarles tu apoyo en lo que requieran y se encuentre dentro de tus posibilidades, además de que la calidez en el trato es indispensable.

También recuerda siempre delegar responsabilidades dentro de todos los trabajadores de tu consultorio médico. Es imposible el poder estar al tanto de todas las personas y por eso es que debes de elegir las habilidades y experiencia de cada uno para poder elegir las actividades que tendrán que realizar.

Finalmente, una característica importante de un líder es ser un motivador ante todo, por lo que debes de enfocarte en mantener una relación constante con tus trabajadores y siempre contagiar tu entusiasmo para que ellos se sientan motivados en sus actividades diarias. Al final, eso ayudará para que se incremente su productividad y todo el consultorio se verá beneficiado.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD