Cómo mantener una buena imagen digital de tu consultorio médico

Un consultorio médico con una buena imagen digital inspira confianza y eso facilita captar nuevos pacientes y retener a los actuales.

Para cualquier consultorio médico existe un doble reto que se debe enfrentar. Por una parte está el captar nuevos pacientes para lograr que el negocio prospere. Mientras que el segundo aspecto es consolidar las relaciones actuales para que se extiendan por años. La clave para que ambas se logren es contar con una buena imagen digital. De esta forma es más sencillo proyectar un mensaje correcto y así cumplir tus metas.

En ese sentido, en la actualidad la presencia en el mundo virtual ya no es una opción sino una obligación. Cada vez más personas utilizan estos canales para buscar servicios de atención médica. Es una forma práctica, cómoda e inmediata para conectar con cualquier profesional de la salud.

Pero ahora ya no es suficiente con tener cuentas de redes sociales o una página de internet del consultorio médico. Es necesario saber utilizar cada una para que sean una extensión de tu persona. De esta forma vas a poder proyectar una buena imagen digital y eso se traduce en más pacientes. Para conseguirlo puedes poner en práctica los siguientes consejos.

Construye una identidad accesible

Las redes sociales han cortado la brecha entre pacientes y médicos como ninguna otra herramienta. Contar con presencia en los diferentes y nuevos canales que existen hoy en día como Instagram, Twitter o Facebook es esencial para crear una identidad que inspire confianza y refleje cercanía con diversas audiencias. Esto facilitará la comunicación, ayudará a despuntar tu reputación online y permitirá comunicarte rápidamente con los demás en caso de escenarios difíciles.

Genera opiniones y reseñas de pacientes

El 92 por ciento de los pacientes online se alejan de un consultorio si se encuentran con una mayoría de comentarios negativos. Para evitarlo, una buena práctica es hacer que tus visitantes muestren de forma pública lo satisfechos que están con tu servicio. Por eso es necesaria una campaña en la que los motives a dar su opinión. Se trata de una buena alternativa para mejorar la reputación de forma orgánica.

Elige una buena estrategia de medición

Prestar atención a comentarios y reseñas de los pacientes es fundamental para cuidar la reputación de un consultorio médico en el mundo online. Para ello, es necesario una estrategia de métricas para distinguir la retroalimentación negativa de la positiva.

Al correr tus campañas de social media o email marketing a través de tu CRM, es posible monitorear al instante la percepción que tienen los pacientes con respecto a un servicio.

Siempre comunica con claridad

Las crisis pueden ocurrir en cualquier consultorio pero lo importante es tu respuesta. Cuando no te expresas de una manera clara ante estas situaciones puedes confundir a los pacientes potenciales.

Sin duda, la reputación hoy es el activo más valioso que se puede procurar. Poco sirve diseñar buenos productos, servicios o experiencias si al final no se refleja en la satisfacción de los pacientes, tanto dentro como fuera del mundo digital.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]