x

Como médico y Secretario de Salud, afirmo que la marihuana genera adicción: Narro

Narro comentó que la marihuana es dañina para la salud porque genera adicción, aunque respetará la decisión final que tomen las autoridades.

Como te informamos con puntualidad, el tema de la marihuana ha sido uno de los más discutidos durante las últimas horas a raíz de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional su absoluta prohibición, lo que algunos especialistas consideran como el inicio de un proceso que culminará con su legalización en nuestro país.

Al respecto, se han manifestado diversos especialistas en el tema con opiniones de todo tipo, tanto quienes apoyan la medida como los que se oponen por considerar como un error de las autoridades y entre quienes más han cuestionado la decisión se encuentra José Narro, titular de la Secretaría de Salud (SSa), quien afirmó que aunque no comparte la resolución de la SCJN, respetará la decisión final que se tome.

Nosotros cumplimos lo que las leyes nos indican, nosotros nos atenemos a lo que los Poderes de la Unión, el Legislativo o el Judicial, como en este caso señalen. Aunque hay algo que tengo que decir públicamente y es que como médico y secretario de Salud: la mariguana genera adicción. La mariguana a la gente joven le afecta.

Marihuana legal, ¿a favor o en contra?

Aunque no se trata del único que ha expresado de manera tajante su medida ante la resolución porque la Unión Nacional de Padres de Familia también expuso que México no requiere de legalizar más drogas, además de que la decisión sólo está pensada en el factor económico y no en otros aspectos como la salud y la educación.

Por otra parte, aunque la propuesta inicial sólo contempla la posible legalización de la marihuana con fines lúdicos, todavía queda pendiente su regularización con fines medicinales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD