x

¿Cómo mejorar el SEO de tu clínica médica?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

El SEO es fundamental actualmente. Según la web Go Daddy “corresponde a las siglas de Search Engine Optmization y se trata de un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en las páginas de resultados de los principales navegadores”. Básicamente, se puede decir que es un proceso enfocado a situar una determinada web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario.

Estas técnicas son aplicables a cualquier tipo de webs. Así que si tienes una clínica médica (sea del tipo que sea) a continuación te vamos a ofrecer la mejor forma para hacer marketing médico ya que son muchas las estrategias que puedes tener en cuenta.

Acciones On Page

Son las acciones que se realizan dentro del sitio web. Es decir, se trata de modificar contenidos de la propia página y con este tipo de contenidos lo que se hace referencia es a textos, imágenes, entradas de blog o cualquier otro elemento que forme parte de tu página web. Así que es de vital importancia el contar con un diseño web que esté enfocado al posicionamiento, ya que la arquitectura de la página es fundamental para lograr resultados.

Acciones Off Page

Al igual que su propio nombre indica, son acciones que se pueden realizar fuera del site. Ejemplo de este tipo de acciones son los enlaces externos que redireccionan al usuario a tu web, comunicados de prensa u otras técnicas pertenecientes a este tipo de SEO y uso de redes sociales.

En las acciones Off Page, las redes sociales son la reinas indiscutibles de los consultorios médicos y es que más de la mitad de doctores con práctica privada cuentan ya con presencia en redes sociales y los especialistas que más apuestan por las redes son ginecólogos, oftalmólogos y odontólogos. Las redes sociales para lo que sirve, fundamentalmente, es para que te mantengas en la mente de los pacientes. Las redes sociales se han convertido, hoy en día, en la principal fuente de comunicación y muchos profesionales sanitarios se han dado cuenta de que tener una buena presencia en ciertas plataformas no solo genera cercanía en los pacientes sino que te permiten hacer branding de una forma ética y aumentar tu visibilidad.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD