x

¿Cómo mejorar la satisfacción del paciente a través de mensajes de texto?

Hoy, el tiempo libre de los pacientes se mide en segundos. Enviar y recibir un mensaje de texto es 10 veces más rápido que realizar una llamada de voz.

La satisfacción del paciente es complicada y multivariante. No existe una única solución para mejorarlo.

La importancia de los mensajes de texto

La comunicación clara y accesible es un buen punto de partida. Y los mensajes de texto suelen ser el canal de comunicación preferido de los pacientes.

De hecho, un estudio de Velocify informa que el 45% de los mensajes de texto reciben una respuesta, en comparación con el 6% de los correos electrónicos. Es por eso que las campañas de texto bidireccionales son tan importantes.

Las ventajas:

Hoy, el tiempo libre de los clientes se mide en segundos y no en minutos u horas. Enviar y recibir un mensaje de texto es 10 veces más rápido que realizar una llamada de voz. Para el consumidor, toma menos de cinco segundos leer la mayoría de los mensajes de texto.

Las citas perdidas pueden costarle a un solo médico hasta $ 150,000 en ingresos perdidos y costos laborales adicionales. Para las clínicas, el costo de que los pacientes se olviden de las citas podría llegar a $ 1 millón al año.

Mensajería bidireccional

Dado que el 95% de los mensajes de texto se leen dentro de los 3 minutos posteriores a su recepción. Es una forma conveniente y efectiva de garantizar que los pacientes no se olviden de su próxima cita.

Mediante la mensajería bidireccional, un hospital o consultorio médico puede recibir instantáneamente la confirmación del paciente, o si el paciente necesita cancelar, actualizar el horario de su médico, todo sin levantar el teléfono. Simplemente carga tu lista de recordatorios, asigna la campaña de texto y deja que la tecnología SMS haga el trabajo.

¿Cómo obtener comentarios de los pacientes con mensajes de texto para mejorar su satisfacción?

 

1. Regístrate en una plataforma de mensajería de texto que ejecutará un BAA

2. Asegúrate de que todos los pacientes nuevos y existentes firmen un consentimiento de comunicación por mensaje de texto.

3. Crea un formulario de comentarios en línea que genere tráfico a tu sitio web y te permita recopilar reseñas en múltiples plataformas (Facebook, Google, Healthgrades, Yelp).

4. Cuarto, redacta una plantilla de mensaje de texto para solicitar revisiones de pacientes. Debes mantener el mensaje por debajo de los 160 caracteres.

Aquí están algunos ejemplos:

[Nombre], gracias por venir hoy a su cita. ¿Podría dedicar un minuto a calificar su experiencia en [URL]? ¡Lo aprecio!
[ABC Medical Care]: [Nombre], esperamos que su experiencia haya sido positiva hoy. ¿Nos ayudaría dedicar un minuto a calificarlo en [URL]? ¡Gracias!
[Nombre], gracias por visitarnos hoy. Las reseñas nos ayudan y ayudan a las personas a encontrar la mejor atención. ¿Te importaría dejarnos uno haciendo clic aquí [URL]?

5. No ofrezcas incentivos directamente a los pacientes a cambio de revisiones. En su lugar, incentiva a tu personal para que capte las revisiones de los pacientes. O solicite reseñas a través de diferentes canales.

6. Implementa un proceso y un recordatorio para que tu o tu personal envíen el mensaje de texto a todas las personas que tuvieron una cita ese día.

¡Ponlas en práctica!

Notas relacionadas:

¡CONÓCELOS! Consejos para reducir las ausencias en tus citas

¡ANÓTALOS! Consejos para enviar mensajes de texto a los pacientes

6 consejos para optimizar la programación del paciente

¿Cómo comenzar una pasantía? ¡8 consejos que te ayudarán!

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD