¿Cómo mejorar tu reputación online siendo médico?

¿Quieres mejorar tu reputación online como profesional de la salud? Te mostramos algunos consejos para lograrlo de forma eficaz

Una de las cosas que, como profesional de la salud debes conseguir es una excelente reputación online, sobre todo ahora que Internet es el principal escaparate para cualquier sector y el de la salud es uno de ellos. Pero, como médico, enfermero o cualquier otro profesional de la salud, ¿cómo puedes conseguir esa reputación online?

Si quieres tener una respuesta a esta pregunta, a continuación te vamos a explicar cuáles son las mejores prácticas que puedes llevar a cabo para influir y gestionar de la mejor forma tu reputación online, ya que, de esta forma, lograrás influir en una mayor cantidad de contactos y nuevas citas de pacientes.

¿Cómo mejorar tu reputación online siendo médico?

Aprovecha los comentarios negativos para aumentar tu reputación online

Debes saber que, aunque seas un excelente profesional médico, puede que algún paciente decida hacerte una crítica. Es cierto que la mayoría de los comentarios de los pacientes son positivos aunque si recibes un comentario negativo, será fundamental ser rápido en descubrirlo y responderlo siempre ya que si no lo haces, esto implica que el problema se ignora.

Aunque soluciones el problema fuera del entorno online, lo ideal es que seas proactivo para ofrecer una solución ya que esto forma parte de tu reputación online.

Monitoriza tu presencia online

En la atención médica, las calificaciones de los pacientes son ahora una parte muy influyente. Es por eso por lo que debes contar con un sistema para observar y monitorizar los sitios que influyen en los pacientes y en tu propia reputación online.

Es por eso por lo que deberías tener la responsabilidad de revisar regularmente el sistema de escucha activa. También puedes instalar Google Alerts y algún sistema de escucha de menciones en redes sociales. Revisa además, de forma rutinaria, el listado de sitios donde se puede comentar y valorar tu trabajo.

Liderar las conversaciones online como forma de aumentar la reputación online

No seas solo un espectador sino que deberías ser un participante activo en las discusiones que se produzcan en las redes sociales. Puedes buscar temas oportunos y relevantes e inspirar o liderar discusiones. Haz preguntas, proporciona información nueva o responde a preguntas dentro de un grupo.

Cero modestia al pedir testimonios

Aunque es muy fácil de hacer, hay muchos médicos que desatienden este simple paso. Es por eso por lo que no debes dudar y acostumbrarte siempre a solicitar comentarios, proporcionando una tarjeta o un correo con instrucciones simples para recibir valoraciones sobre tu consultorio médico.

También puedes proporcionar una breve encuesta orientada siempre a mejorar tu servicio. Ten por seguro que la mayoría de comentarios serán siempre positivos y, de forma ocasional, puede aparecer un comentario que te revelará algo sobre lo que puedes o necesitas mejorar.

Verificar tu información de N-A-P

La información N-A-P hace referencia al nombre, dirección y teléfono (las siglas de Name, Address y Phone, en inglés) y una forma segura de perder llamadas y nuevos pacientes es que este tipo de información esté totalmente desactualizada.

Debes verificar, de forma regular, que tus datos sean correctos en los directorios médicos en los que estés inscritos, así como en tu web o en Google MyBusiness, por ejemplo.

Notas relacionadas:

COVID-19: Estas son las diferencias entre las variantes de Ómicron BA.1 y BA.2 según…

5 claves sobre finanzas para médicos que SÍ o SÍ tienes que conocer

¿Cómo surgió el símbolo de la Medicina? ¿Conoces su oirgen real?