x

Cómo ofrecer disculpas a tu equipo de trabajo médico

Disculpas-Perfectas-Equipo-Trabajo-Medico

Ser profesional médico también implica tener la capacidad para asumir los errores propios y ofrecer disculpas cuando sea necesario, cualidad particularmente valiosa para conservar la cohesión del equipo de trabajo, sobre todo si tienes tu propio consultorio, clínica u hospital; no obstante, resulta difícil hacerlo y, a veces, poco eficaz. Por eso, hoy te presentamos los seis elementos que, según un reciente estudio publicado en la revista “Negotation and Conflict Management Research“, debe incluir la disculpa perfecta:

  1. Expresión de arrepentimiento.
  2. Explicación detallada de lo que hicimos mal.
  3. Reconocimiento de la responsabilidad.
  4. Declarar nuestro arrepentimiento.
  5. Dar soluciones para reparar la situación.
  6. Ofrecer disculpas o pedir perdón.

El autor principal del trabajo, Roy Lewicki, afirma que si bien todos los elementos antes enumerados son necesarios, reconocer y aceptar nuestras equivocaciones es lo más importante.

El estudio, respaldado por la Universidad Estatal de Ohio, contó con la participación de 333 personas que debían presentar una entrevista de trabajo de contabilidad y entregar un informe de declaración de impuestos erróneo, por lo que tendrían que ofrecer disculpas al director del departamento por su equivocación.

Todas las disculpas fueron distinta, pero más efectivas en la medida en que incorporaban mayor cantidad de los elementos mencionados.

Un segundo ensayo que incluyó a 422 estudiantes universitarios, quienes debían leer una disculpa a sus profesores por haberse presentado a un examen sin estudiar, confirmó los resultados del trabajo previo.

Así que si últimamente te has equivocado en la gestión de personal en el consultorio médico, clínica u hospital, considera que el hecho de pedir perdón a tus empleados o colegas es un aspecto poco importante frente al acto de reconocer la responsabilidad propia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD