x

¿Cómo permanecer de buen humor en tu consultorio todo el día?

Despertarte y levantarte de la cama puede ser el momento más difícil de la jornada, pero ese pequeño instante puede ser clave para mantenerte o no de buen humor a lo largo del día.

¿Y tú de qué humor te despiertas?

Puede sonar trivial, pero la forma en cómo te despiertes puede determinar tu día, así que más vale que te despiertes con una sonrisa para que te sientas mejor física y mentalmente en tu consultorio médico.

Mira los siguientes consejos que te ayudarán a lograrlo:

  • Escribe una frase positiva antes de dormirte. Escribe una frase positiva y déjala sobre tu buró o en el espejo de tu habitación. Léela al despertar para que te cargues de energía positiva y de esta forma logres todos tus objetivos a lo largo del día.
  • Haz ejercicio. Si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio en la mañana, realiza una breve actividad para que tu cuerpo genere endorfinas y te sientas alegre y lleno de bienestar.
  • Prepara todas tus cosas una noche antes. Prepara tanto tu ropa, así como documentos u otros objetos que debas llevar a tu consultorio al día siguiente, de esta forma te olvidarás del estrés matutino y evitarás salir a las carreras de tu hogar.
  • No seas negativo. Evitar decir frases por la mañana como “a ver cómo me irá hoy en el trabajo”. Mejor cámbialas por otras más positivas que te ayuden a sentirte contento por la mañana.
  • Disfruta tu rutina. Disfruta cada momento de tu día: el desayuno, el trayecto a tu trabajo, convivir con tus colegas y pacientes, etc.
  • Despierta con una sonrisa. Una simple sonrisa puede ser suficiente para que te mantengas de buen humor todo el día.

 

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD