Cómo proteger el buen nombre y reputación de tu consultorio

322

Como médico sabes que la reputación de tu espacio de trabajo es fundamental para atraer nuevos pacientes, puez en la mayoría de las ocasiones ellos suelen elegir el consultorio que cuenta con una mejor calificación o renombre, situación que debes de tomar en cuenta para aprovecharla y que te sirva como punto de partida y hacer crecer tu práctica médica.

En primer lugar, recuerda que todo se basa en el trabajo en equipo, por tal motivo si no cuentas con colaboradores que piensen igual que tú, es posible que tu esfuerzo no sea suficiente. En este sentido, lo ideal es asegurarte de rodearte de colegas y personal que quiera trascender para que sea más sencillo el alcanzar metas grupales.

Recuerda la importancia de evitar prácticas de corrupción dentro de tu consultorio y, en caso de detectar que alguno de tus empleados incurra en alguna, debes de notificarlo ante las autoridades correspondientes porque en caso de no hacerlo, se afectará a toda la institución y tanto tu nombre como el de la clínica serán mal vistos por los pacientes.

Por otra parte, una forma que es cada vez más recurrente para encontrar un nuevo médico es a través de internet, por lo que si tu consultorio se encuentra dentro de la base de datos de Google, puedes recomendarle a tus pacientes que califiquen tu clínica y dejen un breve comentario sobre el servicio recibido para que aumente la reputación en el mundo digital, lo que repercutirá de forma positiva porque muchas personas suelen utilizar los comentarios para elegir el médico con el que quieren acudir.