x

¿Cómo pueden encontrarte los pacientes a ti, como médico?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Antes, cuando un paciente quería encontrar un consultorio médico específico, acudía a algunas de las guías locales con información sobre negocios locales o bien recurría a amigos y familiares, quienes le recomendaban el servicio de un médico debido a su excelente atención. Eso sí, ahora, las cosas han cambiado y, en buena medida, debido al auge de Internet.

Ahora, con la explosión de los celulares inteligentes, las personas utilizan su smartphone para muchas más cosas que comunicarse. Por ejemplo, según datos de PQS, en Perú, un 44% de los usuarios utiliza su smartphone para tomar fotos y videos y más del 50% de encuestados lo utiliza para conectarse a Internet.

Gran parte de usuarios busca un servicio médico a través de su smartphone

Es por eso por lo que la mayoría de los usuarios que buscan un servicio médico lo hace a través del buscador de su smartphone y esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de promocionarte para poder llegar al mayor número de usuarios.

Pero, ¿Cómo puedes hacer que tus futuros y potenciales pacientes te encuentren fácilmente a través del buscador de su dispositivo móvil inteligente? Esto puede llegar a ser sencillo si tienes en cuenta algunos consejos clave con los que conseguirás que los usuarios que usan el celular como medio para localizar un especialista, logren agendar un cita contigo.

  • Agregar imágenes o un video de tus instalaciones médicas en tus redes sociales y tu sitio web. Esto es porque la mayoría de las veces, los pacientes confían más en un médico o clínica que muestra sus instalaciones ya que pueden comprobar la seguridad, higiene y confort con el que serán atendidos.
  • Permite que los pacientes puedan agendar una cita desde tu sitio web.
  • Describe los servicios y estudios que ofrece el médico o médicos del consultorio, con frases cortas que describan correctamente su labor médica.
  • Incluye un formulario de contacto y un mapa de ubicación de forma que los pacientes puedan identificar dónde se encuentra su consultorio sin salir de tu sitio web.
  • En redes sociales puedes compartir la información necesaria para que los pacientes encuentren fácilmente tu teléfono, dirección, sitio web y horarios de consulta, entre otros datos.

Lo que debes hacer, por tanto, es aprovechar las oportunidades que brindan las diferentes plataformas que se pueden consultar desde el teléfono móvil de forma que no solo pierdas pacientes sino que atraigas más.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD