¿Cómo puedes buscar temas para un blog de salud?

Hoy en día, como profesional médico, si no tienes un blog de salud no eres nadie. Eso sí, la competencia en la blogosfera es tremenda y son muchos los profesionales de la salud quienes cuentan con su propio blog para poder conseguir captar la atención de los usuarios y que así se conviertan en potenciales pacientes de tu clínica o centro médico. Si aún no tienes tu blog y estás pensando creártelo, una de las principales cosas que tienes que tener en cuenta son los temas sobre los que publicaras en tu blog.

Así que si aún no cuentas con tu propio blog o estás pensando en crearte uno, a continuación te vamos a presentar algunos consejos clave para buscar los mejores temas para tu blog de salud, con los que así conquistar a los usuarios de Internet para que incluso lleguen a convertirse en potenciales pacientes de tu clínica médica.

El sector de la salud es muy amplio

Lo que sí debes tener claro es que el de la salud es un sector muy amplio y, dependiendo de tu nivel de conocimiento, podrás escribir sobre uno u otro tema. Debes saber, antes de empezar a escribir en el blog, que lo que estamos hablando es de un blog corporativo para la web de tu clínica y no de un blog personal.

Pero, ¿y sobre qué escribir tus artículos? Seguramente, en tu mente vas a tener un sinfín de ideas pero debes saber que lo que a ti te parece interesante puede que a tus lectores les resulte todo lo contrario. En este caso, se puede decir que estarías perdiendo el tiempo en escribir y que tu blog no tendría visitas.

Eso sí, esto es algo que tiene fácil solución ya que en Internet tienes varias herramientas para conocer los temas que más interesan a los usuarios de Internet. Una de las herramientas fundamentales es el planificador de palabras clave de Google. Dicho planificador está integrado dentro de Google Adwords que, por si no lo sabes, es la plataforma publicitaria de Google y puedes acceder a este planificador con tu correo y contraseña de Google con los que ingresas a otros servicios de Google.

Con el planificador de palabras clave de Google podrás encontrar temas para tu blog

Esta herramienta es muy sencilla de utilizar. Tan solo tienes que abrirlo y elegir la primera opción: “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios”. Después solo has de darle al botón de obtener ideas y ahí te aparecerán algunas ideas sobre lo que los internautas más buscan.

Al seleccionar la pestaña de “ideas para palabras clave” obtendrás el número de búsquedas mensuales que tiene en Google la palabra clave que has elegido y, además, un listado de palabras clave relacionadas con su correspondiente volumen de búsquedas. Además, antes de empezar a buscar, podrás elegir que se muestre el número de búsquedas en todo el mundo o en el país que quieras.

Lo que sí que puede que, en algún momento, te preguntes en que podrá ayudar a tu clínica. La respuesta es sencilla ya que si alguien encuentra tu blog, al buscar información sobre alguna dolencia o problema de salud y encuentra útil el contenido, lo más seguro es que se plantee acudir a tu clínica para así solucionar ese problema de salud.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica