¿Cómo puedes conseguir más pacientes gracias al flujograma?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

Captar pacientes, actualmente, es la finalidad de cualquier centro médico que se precie, sobre todo en el ámbito privado. El sector está sufriendo una gran transformación y esto está llevando a hospitales y centros médicos a tomar medidas urgentes para así lograr captar la atención de los pacientes.

Aunque toda esta transformación y esfuerzo pierde eficacia si no se sabe construir un sistema para que los pacientes que captes quieran quedarse en tu clínica, repetir su visita y recomendarte a otros pacientes.

Fidelizar clientes es algo más rentable a largo plazo

Es por eso por lo que la inversión en acciones para lograr fidelizar pacientes es mucho más rentable a largo plazo (es decir, con menos recursos lograrás un mayor retorno). Aunque sí es cierto que se trata de una combinación dinámica y equilibrada de ambos factores.

Pero, ¿Cómo puedes llegar a fidelizar pacientes? Es decir, ¿Cómo puedes cumplir sus expectativas para que confíen en ti y te vean como referentes a los que acudir ante cualquier problema de salud? Lo primero a tener en cuenta es ofrecerle soluciones personalizadas de prevención, diagnóstico y tratamiento de calidad. Otra cosas que te llevará a lograrlo es proporcionarle una atención cuidada y así el circuito que se inicia con la citación y sigue con la visita al centro médico sea agradable, cómoda y ágil. Y no menos importante será el tener una buena y fluida comunicación e intercambio de información, dentro y fuera del centro.

Normalmente se utiliza para calcular costes y márgenes económicos

A la hora de captar clientes, el flujograma es una de las herramientas que puedes tener en cuenta. Se trata de un diagrama que plasma gráficamente las diferentes operaciones que componen un procedimiento o parte de este. Pero, aunque normalmente se utiliza para calcular costes y márgenes económicos, así como para determinar funciones de tu personal. Pero también es cierto que se puede utilizar desde el punto de vista del marketing, ayudándote así a la captación de pacientes de la siguiente forma:

  • Analizando la prestación del servicio y sabiendo cómo adaptándose a las necesidades de los pacientes.
  • Analizando todas las interacciones que tenemos con el paciente antes, durante y después de la visita y detectar posibles acciones de marketing a realizar.
  • Detección de todos los puntos del proceso de visita en los que se puede obtener y posteriormente almacenar datos de interés para la estrategia de marketing.

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica