Cómo puedes contribuir a la creación de tecnología médica

0
255

Cada vez resulta más frecuente el observar el desarrollo de tecnología médica que fue pensada para facilitar las labores de los profesionales de la salud, lo cual también ayuda para obtener mejores resultados y en un tiempo menor, por lo que los pacientes también se ven beneficiados, pero algo importante a considerar es que la idea de esas innovaciones no siempre parte de especialistas en tecnología sino de los propios médicos.

En ese sentido, debes de tomar en cuenta que tú como médico eres el mejor juez para determinar si un dispositivo que fue pensado para ti funciona, pero también recuerda que tú puedes ser el encargado de generar las ideas para que otras personas sean las encargadas de crear la tecnología que beneficiará a todo un gremio.

Al respecto, sólo tienes que ponerte a pensar acerca de tu trabajo diario y lo que necesitas para hacerlo más sencillo o las formas en que un dispositivo tecnológico sería de utilidad para tus colegas. La idea es importante y a partir de ahí puedes buscar el apoyo de estudiantes o egresados de escuelas enfocadas en la tecnología para que trabajen juntos en la materialización de tu idea.

Recuerda que para la creación de la mayoría de los equipos que utilizas a diario primero se necesitó de un médico que tuviera la idea. En la actualidad, lo más común son las aplicaciones móviles así que puedes intentar en ese rubro.

Tal vez puede ser una app para llevar un registro preciso de tus actividades diarias, para controlar las citas de tus pacientes o un diccionario de términos médicos, el límite es infinito y lo único que se requiere es una idea.

Taboola