x

Aprende a hacer una buena meta description médica

¿Qué es lo que hace que la gente dé clic a tu página web? Si bien es cierto que la popularidad de un sitio influye en el número de vistas, una buena meta descripción es vital si deseas que más usuarios visiten tu sitio en internet o tus redes sociales.

¿Qué es la meta descripción?

Por si no lo sabías, se trata del texto en color azul que aparece debajo del enlace en el buscador, el cual ofrece una pequeña información del sitio que vas a visitar.

Para que una meta descripción sea efectiva, debe cumplir con ciertos requisitos:

  • Debe ser clara.
  • Concisa.
  • Y atractiva.

Esto es necesario para que los usuarios se sientan atraídos por el contenido, por lo que puede ser un buen anzuelo para que entren y naveguen por tu sitio web.

Para hacer una buena meta descripción debes incluir un toque de creatividad y un poco mas de destreza al momento de planear el lenguaje que utilizarás con los usuarios.

  

Estos cuatro consejos pueden ayudarte a crear una buena meta descripción:

  • Haz llamados de acción (call to action). Las palabras “aprende”, “averigua” o “descubre”  son efectivas para enganchar a los lectores, creando en ellos la necesidad de entrar a tu sitio web con la finalidad de encontrar algo interesante. La gente busca soluciones inmediatas; ofréceles la respuesta que buscan en tu meta descripción.
  • Inculca la curiosidad. Tu meta descripción debe ofrecer un poco de la información que se halla ahí adentro, pero ten cuidado de no revelar todo, deja que la gente se quede con la sensación de querer dar clic para saber más.
  • No más de 155 caracteres. Esta cifra es el límite de caracteres que puedes usar en una buena meta descripción.
  • Di la verdad. Si en tu meta descripción ofreces algo, los usuarios querrán saber más acerca de ese tema, pero si tu contenido no cumple con lo que prometes, la gente cerrará tu página y mejor consultará otra que sí ofrezca lo que dice.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD