x

Conviértete en un médico reconocido en Twitter

Ganarte un prestigio en Twitter puede parecer sumamente complicado; sin embargo, los siguientes consejos te ayudarán a lograrlo fácilmente.

Bien se dice que el prestigio y el respeto no se buscan, se ganan. Ya sea que desees publicar en una revista especializada o en redes sociales, lo mejor será que te asesores con profesionales que te ayuden a mejorar la percepción de tu figura.

Si piensas que Twitter puede ser una opción para dar a conocer tus conocimientos,   te presentamos algunos tips que pueden ayudare a tener más influencia en esta red social.

Toma nota:

  • Sé honesto. Es un valor que debe siempre debe estar presente en tus publicaciones.
  • Ofrece información fidedigna. Internet es una fuente inagotable de conocimientos, pero procura que la información que ofrezcas sea veraz con datos reales.
  • Ofrece un plus en tu información. Si dices lo mismo que el resto, la gente no te leerá y no serás capaz de convertirte en una influencia digna de consultar en internet.
  • Monitorea lo que dicen las redes sociales sobre ti: No puedes controlar lo que la gente hable  de ti, pero al manos tendrás la posibilidad de defenderte o de explicarte en caso de que debas afrontar algunas críticas. Si los comentarios son positivos, agradece.
  • Aprovecha los días mundiales relacionados con la salud. Debido a que la mayoría son temas internacionales, mucha gente habla sobre estos temas. Estas fechas son un buen momento para hablar sobre determinado tema.
  • Comparte contenido audiovisual. Cuando te sea posible comparte imágenes o videos como parte de tu contenido. Para la gente los materiales audiovisuales son más fáciles de entender y pueden circular por las redes sociales con mayor facilidad.
  • Responde a los cuestionamientos. Siempre y cuando sea para dar consejos genéricos o informar sobre un tema en específico, nunca para ofrecer una consulta médica.
  • Se vale compartir contenido de otros médicos. Está bien dar a conocer material propio, pero de vez en cuando puedes compartir contenido de otros colegas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD