x

¿Cómo reaccionar ante una mala crítica laboral por parte de tus pacientes?

Aunque cada crítica laboral emitida por tus pacientes es distinta, cada una de ellas representa una oportunidad para ser un mejor médico
Criticas-Constructivas-Inteligencia-Emocional

La profesión del médico es por demás complicada, pues además de requerir años y años de estudios antes de poder ejercer, una vez dentro del campo laboral existen otros aspectos que deben de ser aprendidos, pues no se enseñan en la facultad y son de vital importancia para la labor médica. Uno de éstos aspectos tiene que ver con la insatisfacción por parte de algunos pacientes.

En ese sentido, recuerda que cualquiera se encuentra expuesto a recibir críticas por su trabajo, pero en lugar de verlo como un aspecto negativo puedes tomarlo como una oportunidad para mejorar y así convertirte en un mejor médico.

Algo importante a considerar es que no todas las críticas laborales son iguales y siempre se debe de tomar en cuenta el tono de la queja, aunque al final lo más importante es que escuches todas porque es indispensable conocer todas las opiniones de tus pacientes.

De esta forma, toma en cuenta todos los comentarios que se hagan sobre tu persona y sobre la atención profesional que brindas y piensa en la manera en que puedes cambiar para mejorar y aunque al principio pueda ser complicado el recibir una crítica, en realidad se trata de algo natural que todos han vivido alguna vez.

Finalmente, evita cualquier tipo de discusión y jamás te muestres obstinado o reniegues de los cambios porque además de propiciar discusiones innecesarias, también quedarás como un médico que no acepta sus errores. Recuerda que nada es personal y las fortalezas siempre nacen de las debilidades.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD