¿Cómo realizar campañas de Google Adwords en el sector médico?

Google Adwords es una de las herramientas más importantes a la hora de crear una campaña de marketing en todo tipo de negocios y en el sector sanitario y de salud no es menos. Es por eso por lo que si quieres lanzar una campaña de Google Adwords en el sector salud, a continuación te vamos a mostrar una serie de consejos para que los anunciantes consigan mejorar los resultados de las búsquedas de pago y triunfen en sus campañas de Adwords de Salud.

Posición media de tus anuncios y porcentaje de impresiones

La posición media indica la clasificación del anuncio con respecto a los demás anuncios y el porcentaje de impresiones de búsqueda es el número de impresiones recibidas en la Red de Búsqueda dividido por el número estimado de impresiones que podría haber recibido. Deberás prestar atención a estos dos valores.

Conocer bien a tu audiencia

Un aspecto clave es conocer a tus compradores a la perfección y el lenguaje que emplean para buscar tus productos y servicios. Es por eso por lo que debes asegurarte que tus palabras clave, el texto del anuncio y las páginas de destino contienen texto adecuado para tus compradores.

Estrategia mobile

Debes cuidar tu estrategia mobile ya que más del 50% de los consumidores del sector sanitario usan teléfonos móviles, así que tu estrategia en este tipo de dispositivos es muy importante.

Información de contacto visible

Facilita siempre tu información de contacto ya que es fundamental ahorrar tiempo a tus pacientes y hacerles más fácil el convertir y llegar a tu servicio. Así que a la hora de crear una campaña para el sector sanitario debes asegurarte de que usas extensiones de llamada, extensiones de enlaces de sitio y extensiones de ubicación en todas las campañas y también tienes toda la información de contacto en cada página de destino.

Contenido informativo

Al crear una campaña de Google Adwords, debes crear contenido informativo. Menos es más y siempre es recomendable mantener el texto corto y de forma concisa en las páginas de aterrizaje; aunque en el sector salud, es todo lo contrario ya que la salud es lo más importantes y los usuarios quieren obtener la mayor cantidad de información posible, para así tomar decisiones respecto a temas de salud.

Usa videos

En el sector salud, son muchos los usuarios que visualizan videos para ver como, por ejemplo, las demostraciones de productos. No dudes en utilizar videos en tus páginas de aterrizaje o mails con muestras de producto, charlas de médico, casos de éxito reales y también será muy importante disponer de un cartel de Youtube.