x

¿Cómo recibir a un nuevo empleado en tu clínica?

Después de haber elegido a la persona ideal a través de un riguroso proceso de reclutamiento, lo que sigue es que tengas a la mano un programa de inducción que ayude a tu nuevo elemento a identificarse con sus labores, a conocer la misión y visión de tu clínica y a adaptarse rápidamente a ella.

Un buen programa de inducción ayudará a obtener buenos beneficios, tanto para ti como para la persona que elegiste. Si aún no cuentas con un manual de bienvenida, te invitamos a que leas las siguientes sugerencias para que tengas todo listo a la hora de recibir a tu nuevo empleado:

  • Ofrece una bienvenida cordial. Tu nuevo elemento de trabajo merece un recibimiento amistoso y cordial. Haz todo lo posible para que se sienta en confianza y para que inicie con gusto sus labores.
  • Firma de contrato. Es uno de los momentos más importantes pues se trata del compromiso formal de trabajo. Lee los documentos en presencia del empleado y procura  que cada una de las especificaciones haya sido entendida con claridad.
  • Proporciona información sobre la cultura organizacional de la empresa. No importa si eres una empresa pequeña o mediana (pyme), debes tener un documento en el que menciones el origen de la empresa, quiénes la integran y en la que expliques la misión y visión de tu clínica o consultorio.
  • Políticas de la empresa. En este apartado debes ser muy específico con los horarios, días y horarios de pago, así como en aquellas políticas que tienen que ver con la ausencia laboral, vacaciones y días feriados. También debes tener un anexo en el que describas las normas de seguridad, el reglamento interior de trabajo y si cuentas con ellas, actividades recreativas de la empresa en las que los empleados pueden participar.
  • Haz las debidas presentaciones. Presenta a tu nuevo elemento con los demás integrantes de la clínica (supervisores, jefes directos y resto del equipo de trabajo).

Transmite la confianza que tus empleados necesitan por  medio de un buena inducción, lo cual garantizará su permanencia por un largo periodo de tiempo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD