x

¿Cómo reclutar (y conservar) médicos jóvenes en tu consultorio?

Si bien el factor económico es importante, también existen otros aspectos que generan que los médicos jóvenes quieran continuar en un mismo empleo.
médicos privados México

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país sólo contamos con un médico por cada 348 habitantes, cifra inferior al mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un galeno por cada 333 personas.

Ante el déficit de médicos que prevalece en nuestro país resulta importante cuestionarnos la forma de asegurarnos que un profesional de la salud que trabaja de buena forma quiera seguir haciéndolo en nuestro consultorio en lugar de buscar otra opción.

En este sentido la firma CompHealth señala que los empleados más difícil de retener son los jóvenes, pues normalmente se trata de médicos recién egresados de la facultad y sin demasiadas obligaciones en su vida personal, por lo que siempre se encuentran en búsqueda de nuevas alternativas laborales y no tienen problema con cambiarse de trabajo.

Con el afán de lograr que este tipo de médicos labore contigo, un punto muy importante que debes de tomar en cuenta, tanto al momento de la contratación como para lograr retenerlos en tu consultorio, es que el dinero no lo es todo para ellos. Sin embargo, lo anterior no debe de malinterpretarse, pues el factor económico siempre es importante para cualquier persona; no obstante, para que un médico se encuentre satisfecho con su lugar de trabajo también influyen otros aspectos como el clima laboral, las prestaciones con las que cuente y las herramientas a su disposición para realizar sus labores.

Si te interesa mantener una relación a largo plazo con los médicos de tu consultorio, recuerda siempre fomentar un ambiente de respeto entre todos los trabajadores para que se sientan felices en sus puestos, además de que unas instalaciones dignas y sin carencias son las ideales para que un médico quiera continuar y no busque una nueva opción laboral.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD