x

Cómo recuperar a tus pacientes del pasado

Para volver a ganarte la confianza de los pacientes, recuerda ofrecer un aliciente que los motive a regresar a tu consultorio médico.

Si cuentas con tu propio consultorio médico, sabes que siempre debes estar en búsqueda de un crecimiento constante y aunque lo natural es siempre lograr captar a nuevos pacientes, también es pertinente analizar a quienes has atendido durante los últimos años y en caso de que existan personas que han dejado de acudir contigo, volverlas a contactar para recuperar a pacientes del pasado.

De esta manera, para lograr recuperar a pacientes que atendiste en el pasado, el primer paso es siempre contar con una base de datos que te ayude a llevar un registro de quienes han visitado tu consultorio durante los últimos años y contacta a quienes no le hayan brindado seguimiento a sus tratamientos o han dejado de visitarte durante largos período de tiempo.

Al momento de reactivar la comunicación vía telefónica, piensa en que debes de preguntar por el motivo que los llevó a dejar de visitarte y al mismo tiempo, ofrece algún incentivo para que se vuelvan a interesar en visitar tu consultorio. Por ejemplo, menciona que al formar parte de los visitantes pasados les puedes ofrecer un descuento o una promoción en caso de que lleven a un familiar para que reciba atención.

De igual forma, puedes implementar el Email Marketing para contactar a tus pacientes del pasado y así volverlos a enamorar, pero siempre debes de tener en cuenta que es necesario contar con un aliciente que te sirva para que vuelvan a acudir contigo en lugar de la competencia.

Sin importar cual de los métodos mencionados decides emplear, recuerda siempre mostrar cortesía y educación al momento de volver a contactar a los pacientes para lograr que vuelvan a acudir contigo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD