¿Cómo redactar una Bio perfecta en tu cuenta médica de Instagram?

73

No hay segunda oportunidad para una primera impresión, por eso es muy importante que aprendas cómo diseñar una Bio impactante en Instagram.

La Bio o Biografía es la información inicial que el lector va a encontrar tan pronto como ingrese a tu cuenta de Instagram, bien sea personal o de tu consultorio médico. De acuerdo a lo que vea de entrada, decidirá si interactúa contigo (seguimiento, like a publicaciones o mensajes directos) o si simplemente abandona tu cuenta.

De modo que la Bio en Redes Sociales funciona como un anzuelo de pesca, que sirve para atrapar al lector y convertirlo en un Lead (contactos con potencial para convertirse en consumidores). 

¿Qué necesita cualquier anzuelo de pesca para funcionar?

Una carnada.

Con esto, lo que trato de decirte es que la bio no solamente debe contener 4 renglones con tu información de contacto. La idea que utilices una o dos frases impactantes que puedan despertar la curiosidad del lector.

Sabemos bien que hacer una bio innovadora no es tan fácil como parece. Después de todo, solo te dan 4 renglones y 150 caracteres para contarle al lector quién eres y cómo puedes ayudarlo.

Por eso, te traemos una práctica guía con la que puedes diseñar tú mismo.

Describete de forma original

La mayoría de las cuentas médicas en Instagram usan la bio para identificarse de forma muy rígida. Si rompes ese patrón, entonces harás que tu cuenta comience a destacar sobre las demás.

La vista en la bola

Una práctica útil para diseñar la bio, es enfocarse hacia el beneficio del lector. En lugar de describirte a ti mismo de forma extendida, dedica el primer renglón a lo que tu audiencia espera conseguir al leerte. Por ejemplo:

“Contenido innovador sobre el cuidado de la salud en casa”

Este es un truco fundamental de la creación de contenido que consigue atrapar la atención del lector en segundos.

Utiliza Emojis

Los emojis son símbolos sencillos que ayudan a describir una idea más compleja. En el caso de las Redes Sociales, los emojis te ayudarán a darle mucha fuerza a tu bio, además de complementar ideas sin necesidad de usar mucho espacio.

Otra ventaja que ofrecen es el dinamismo. Las imagenes y los colores ayudarán a separar el contenido y a evitar que luzca aburrido.

En Instagram tienes cientos de emojis a disposición para expresar ideas relacionadas con la práctica médica (ambulancias, mujeres embarazadas, salud familiar, cruz roja, pacientes heridos, etc.)

¿Qué te distingue?

 

Para conseguir el tan ansiado “follow” (seguir), debes convencer a tu paciente lector de que tu cuenta le ofrece contenido de valor y que no es igual a las otras miles que puede conseguir en segundos.

Para ello, lo mejor que puedes hacer es hablarle un poco sobre lo que te diferencia como profesional. Puedes usar alguna técnica o rasgo distintivo de tu ejercicio médico.

Por ejemplo, si se trata de un traumatólogo, puede usar algo como:

  • Rehabilitación de lesiones con ozonoterapia 

Un toque personal

Si aún tienes espacio, puedes usar unos cuantos caracteres para describir algo sobre ti a nivel personal. Esto ayudará a conectar mejor con la audiencia, ya que te estarás mostrando como un ser humano.

Puedes usar cualquier cosa que sientas que te distinga fuera del consultorio: deportista, padre, aficionado al fútbol, etc.