x

Cómo reducir la carga administrativa para los médicos

El acompañamiento del médico en los procesos de duelo

La carga administrativa es toda actividad de naturaleza administrativa que debe llevar a cabo una empresa o un ciudadano para cumplir con las obligaciones de la normativa. Los médicos, al igual que cualquier tipo de profesional, están siempre sometidos a una gran carga médica, algo que en algunos hace mella e incluso sufren el síndrome de Burnout.

Tal es la importancia de reducir la carga administrativa en cualquier tipo de compañía (y las de salud no son diferentes) que incluso un estudio elaborado por Microsoft ha determinado que el 26% de los empleados de las PYMEs aseguran trabajar con mayor productividad si tienen menos tareas administrativas. Así que si como médico, quieres disminuir tu carga administrativa, a continuación te ofrecemos algunos consejos para intentar disminuirla.

Gestión de datos con un CRM para aliviar la carga administrativa

Si hay algo que hace que la gestión se ralentice es el hecho de que los datos estén desordenados y fragmentados, lo que hace que la carga administrativa aumente. Lo mejor, por tanto, es que te decantes por un CRM para que se convierta en el corazón de tu clínica o consultorio.

Gracias a un CRM podrás gestionar todos tus datos desde un único lugar. Así, nunca perderás ningún dato y podrás compartirlos fácilmente entre los profesionales sanitarios de tu centro médico.

Envío online de facturas y presupuestos

Al día, en cualquier clínica o consultorio médico se envían una gran cantidad de archivos importantes. Redactar, modificar y enviar de forma manual todos los documentos puede ocupar mucho tiempo y dar lugar a graves errores. Por tanto, la mejor opción es que tengas plantillas para este tipo de documentos y, a la hora de enviar esta documentación, hacerlo de forma online.

Digitalización de archivos para disminuir la carga administrativa

Aunque el correo es la principal herramienta que se utiliza, hay un sinfín de documentos que puedes necesitar y que, seguramente, no encontrarás cuando tienes que hacer uso de ellos. Lo idea, por tanto, para aliviar la carga administrativa es trabajar de forma digitalizada, algo que implica que puedas acceder a todos tus documentos digitales en cualquier momento y en cualquier lugar.

Gestión digital de Recursos Humanos

La administración del personal de tu clínica médica puede ser también otra de las tareas que supongan una gran carga administrativa. Sobre todo, el introducir la gestión digital de Recursos Humanos es una maniobra inteligente para tener mejor control sobre la administración y centrarse en los detalles.

La gestión digital de Recursos Humanos permite que tus empleados hagan el trabajo por ti, pudiendo organizar todo tipo de tareas relacionadas con el personal a través de un portal online.

Apostar por el outsourcing

Hoy en día, hay muchos consultorios médicos y clínicas que delegan algunas tareas administrativas en agentes externos o outsourcing, concentrando así tus recursos internos en las actividades principales de la empresa.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio latinoamericano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD