x

¿Cómo saber si tu trabajo te está agotando?

En el momento en el que la salud de los demás sea más importante que la tuya es sinónimo de que algo está mal con tu trabajo.

Es una realidad que cuando te gusta lo que haces eres capaz de aguantar cualquier adversidad, pero en ocasiones eso puede resultar contraproducente porque el amor a tu profesión o a tu unidad de trabajo puede provocar que no detectes cuando eso puede ser peligroso o desgastante para tu salud.

En el caso de la profesión del médico, se debe poner mucha atención porque las estadísticas muestran que cerca de la mitad de los profesionales sufren del síndrome de Burnout, el cual se genera a raíz del perfeccionamiento y el estrés constante con el que viven, así que es muy importante que te moderes en tus actividades diarias para evitar que tú seas víctima de tu trabajo.

En ese sentido, una forma para identificar que tu trabajo te está agotando es cuando los días de descanso no son suficientes o inclusive cuando no llegas a tener descanso debido a la carga de trabajo. Recuerda que aunque quieras atender la salud de tus pacientes y eso sea tu prioridad, también debes de tener tiempo para ti y no anteponer a los demás porque el principal afectado serás tú.

De igual forma, la parte mental y la actitud son muy importantes, por eso intenta tomar algunos minutos al día para despejar tu mente y no abrumarte durante tu jornada laboral. Para eso puedes aprovechar los tiempos muertos entre las consultas con tus pacientes para que evites agotarte mentalmente y que eso también te sirva para poder rendir de una mejor manera a lo largo del día.

A final de cuentas, en el momento en el que la salud de los demás sea más importante que la tuya es sinónimo de que algo está mal con tu trabajo y debes de rectificar para evitar que las cosas continúen de la misma forma.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD