¿Cómo se consigue el tarjetón exclusivo para médicos para exentar el Hoy No Circula?

A través de internet y al instante se puede conseguir el tarjetón exclusivo para médicos y enfermeras que los exenta del Hoy No Circula por Covid-19.

Desde ayer 23 de abril inició la fase 3 por emergencia sanitaria de Covid-19 en nuestro país. Debido a que se esperan las semanas más complicadas y con mayor número de contagios y fallecimientos, se autorizó endurecer las medidas preventivas. Con esto, el objetivo central es minimizar las consecuencias adversar y conseguir el menor número posible de víctimas.

De manera adicional, el gobierno de la Ciudad de México anunció medidas extraordinarias para disminuir el flujo de personas en la vía pública. Las principales son el cierre de estaciones de Metro, Metrobús y Tren Ligero, además de aplicar el programa Hoy No Circula de manera permanente.

En ese sentido, dentro de las personas que están exentas de la restricción vehicular se encuentran todos los trabajadores de la salud. Aunque para poder evitar multas y circular sin restricciones necesitan un tarjetón especial y aquí te decimos cómo lo puedes conseguir.

Pasos a seguir

  • Lo único que requieres es ingresar al siguiente enlace y descargar la plantilla en blanco del formato.
  • Posteriormente debes de solicitar al director de tu centro de trabajo que lo firme y que te coloquen un sello.
  • Al realizar los dos pasos anteriores, coloca o pega el tarjetón en un lugar visible de tu automóvil y de esta forma quedarás exento de esta restricción por la fase 3 de Covid-19.
  • No es necesario realizar ningún trámite administrativo ni realizar un pago.

Un punto a considerar es que esta excepción sólo es válida para médicos, enfermeras y trabajadores de cualquier otra área de la salud que se encuentren en activo de sus funciones.

De manera adicional, debes de considerar que el programa permanente Hoy No Circula estará vigente en el Valle de México hasta el 31 de mayo o durante el tiempo que se extienda la fase 3 de Covid-19.

Además recuerda que la restricción para los vehículos aplica de las 05:00 y hasta las 22:00 horas de todos los días.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]