¿Cómo ser viral en el sector salud?

130

Ser viral en el sector salud ha tomado una gran importancia desde hace un par de años, ya que, con la evolución tecnológica, lo ocurrido en el año 2019 con el virus Covid y la tendencia a las nuevas generaciones de permanecer tanto tiempo cerca de dispositivos móviles, ha hecho que la industria medica comenzara a pensar en estrategias que generen una mayor influencia en el público objetivo, ya que, sin duda alguna, el usuario es el eje de todo el proceso.

Hoy en día el sector salud tiene un sinfín de retos, no solo por la cantidad de carreras contra el tiempo que han tenido que hacer en el último año debido a la pandemia mundial, sino también la de promover la prevención de enfermedades por medio de las plataformas digitales, ya sea a través de las redes sociales, las páginas web o los sitios de contenido especializado. Es por esto que los centros médicos, hospitalarios y consultorios tienen la gran tarea de humanizar los procesos digitales con los pacientes.

Este proceso de humanización se ha ido construyendo, ya que la atención de calidad se sigue ofreciendo, pero por medio de una pantalla, donde el médico o profesional de la salud se encarga de siempre dar una sonrisa, de escuchar atentamente y de hacer sentir al usuario lo más satisfecho posible. Es un proceso que seguirá mejorando con el tiempo, por lo que los médicos y centros de salud tiene una tarea adicional que es volverse virales.

Ser viral significa tener una cantidad muy superior de personas mirando el contenido que se produce, compartiendo y hablando del mismo, es decir, es promover la marca, su propio nombre o algún tratamiento en específico por medio de las redes sociales o de las páginas web, donde se tendrá contacto con millones de personas, atraerá nuevos clientes, por ende, subirán las ventas y podrá darse a conocer de una manera rápida, fácil y de bajo costo.

Para ser viral solo se requiere:

  1. Generar contenido de interés, que sea claro, conciso, empático y con muchísimo respeto
  2. Utilizar herramientas de SEO para apoyarse en los buscadores como Google o Firefox, estas palabras claves apoyaran al consultorio o centro médico a que el público objetivo los encuentre al hacer una búsqueda. Ser visible es de vital importancia para ser viral en las plataformas digitales
  3. Evitar contenido muy cargado y que posiblemente pueda generar confusión
  4. Crear estrategias que se encuentren direccionadas a los objetivos estipulados con anterioridad, ya que se debe de saber que el contenido a mostrar no será el mismo si el objetivo es vender a si el objetivo es educar a los usuarios, pacientes y seguidores.
  5. Apoyarse en las herramientas de mercadeo digital para hacer que el negocio crezca, sea viral y reconocido en todas las plataformas digitales, es decir, se debe de tener en cuenta que cada mes debe de existir un presupuesto para este rubro, ya que la ser viral podría traer muchos más pacientes por menor precio que cualquier otra estrategia de publicidad.