Cómo tratar con empleados difíciles dentro del consultorio

327

Es claro que dentro del consultorio, el paciente es lo más importante para ti y por eso debes de enfocarte en ofrecer un servicio de calidad; sin embargo, algo importante a considerar es que la atención médica se basa en el trabajo en equipo, ante lo que resulta muy importante tener a los colaboradores indicados.

Al respecto, es claro que todos los empleados son distintos y cada uno tiene sus propias características, pero existen algunos que pueden llegar a ser complicados de tratar, por lo cual debes de considerar en tomar algunas medidas que permitan una sana convivencia que no afecte el rendimiento general del consultorio.

En primera instancia recuerda que debes escuchar para poder aprender, lo que significa que todas las voces dentro del área de trabajo son importantes. Procura mantener una relación de cordialidad con todos tus colaboradores pero sin caer en favoritismos que puedan malinterpretarse.

De igual forma, para el caso de empleados que puedan ser complicados, toma en cuenta su rendimiento para determinar si vale la pena que continúen contigo. Un sistema enfocado en los resultados es el ideal porque te ayudará para conocer su forma de trabajo.

Finalmente, la retroalimentación es básica así que siempre realiza las observaciones que consideres pertinentes y promueve un intercambio de ideas entre todos tus empleados. De la misma forma en que se deben reconocer los logros, también puedes ofrecer pláticas acerca de puntos que no sean de tu agrado, tanto en el trato ofrecido a los pacientes como en la forma de trabajar.