¿Cómo utilizar el color en tu consultorio médico?

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

Aunque no lo creas, el color es fundamental para comunicar cualquier idea y en cualquier negocio. Un consultorio médico no es solo un lugar de trabajo sino un espacio en el que conectar con tus clientes ya que los pacientes invierten tiempo en cuidar su estado de salud. Es por eso por lo que debes convertir tu consultorio en un espacio totalmente acogedor y el color es uno de los aspectos clave que no puedes pasar por alto para lograr triunfar entre los pacientes con tu consultorio médico.

El blanco es siempre el color estrella en un consultorio médico de cualquier tipo aunque no es el único color que puedes utilizar. Elegir uno u otro dependerá de qué es lo que quieres transmitir, por eso siempre debes hacerte la pregunta de qué es lo que quieres conseguir ya que la primera impresión para tus pacientes es lo que cuenta.

El consultorio debe parecer totalmente aséptico

Sin duda alguna, tu principal objetivo es crear un ambiente muy cómodo para el paciente y hacer que se sienta relajado, motivado y seguro. Aunque tu consultorio debe parecer totalmente aséptico y es por eso por lo que muchos profesionales sanitarios se inclinan por el blanco para resaltar que es un espacio limpio aunque para muchos clientes puede resultar algo deprimente.

Así que si no quieres utilizar solo el blanco en tu consultorio médico (sea de la especialidad que sea), debes tener en cuenta todo el espectro de colores. Lo que sí, para las paredes puedes utilizar colores neutros y suaves, contrastándolos con tonos más oscuros.

Otro espacio a tener en cuenta es la recepción, que puede contar con una mayor variedad de colores, pero siempre sin exceso. Lo que no se recomiendan son los matices naranjas y rojos ya que suelen producir efectos negativos en situaciones adversas.

También debes tener en cuenta el techo

Aunque el blanco es el color favorito, si quieres utilizar los grises, lo ideal es que los combines con colores mucho más vivos, como puede ser el rosa suave. También hay quienes utilizan tonos fríos en las paredes y cálidos en algunos pequeños detalles como las puertas y zócalos.

Si tienes algún espacio poco iluminado, lo mejor es que lo pintes en color crema para que así reflejen mejor la poca luz que les llegue. También tienes que tener en cuenta el techo ya que hay algunos tipos de consultorio médicos en los que los pacientes permanecen viéndolo durante un largo rato (como una clínica dental o un consultorio psicológico). En estos casos, debes evitar el blanco ya que es un color que puede tender a deprimir.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio peruano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica