Cómo utilizar el marketing para triunfar en el campo farmacéutico

A través de herramientas como el marketing es posible captar nuevos pacientes e impulsar un negocio dentro del mercado farmacéutico.

El sector salud es muy extenso y abarca muchos más que la realización de consultas médicas. También es necesario sabes cómo posicionarse y consolidarse dentro del gremio para conseguir pacientes. Debido a la elevada competencia se puede emplear el marketing como herramienta para impulsar un negocio o incentivar la venta de productos farmacéuticos.

En ese tenor, el campo farmacéutico hoy se convertido en uno de los más codiciados por las condiciones actuales en las que vivimos. La crisis sanitaria ha provocado que hoy la salud y todo su entorno tenga un nuevo valor, Al mismo tiempo, es indispensable mantenerse actualizado para posicionarse por delante de la competencia.

Por lo tanto, si tú eres un profesional de la salud o perteneces a la industria farmacéutica, tenemos un seminario online que no te puedes perder. Se trata del Diplomado ONLINE en Marketing Farmacéutico impartido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM). Incluye la participación de cinco expertos en el área que a través de su experiencia y conocimientos te van a mostrar las tendencias actuales y cómo posicionarte dentro del sector.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

  • Obtener una visión clara del nuevo consumidor mexicano y cómo determina su compra para poder implementar estrategias publicitarias idóneas y oportunas.
  • Llevar a cabo nuevas ideas que generen una planeación estratégica dinámica según el tipo de permiso de publicidad, que ayude atraer el interés del consumidor y mantener una relevancia en el mercado.
  • Desarrollarás nuevas posibilidades de desplazamiento de productos en el punto de venta al crear experiencias de compra en establecimiento farmacéuticos.
  • Podrás crear comunidades interesadas en el sector salud a través de las redes sociales y desarrollar estrategias de comunicación por medio de influencers, contenido y storytelling.
  • Obtendrás una visión clara sobre las tendencias en marketing digital así como nuevas herramientas digitales disponibles para el sector farmacéutico.

¿Por qué es importante tomar el curso?

  • Recibirás una certificación por parte de Escuela de Mercadotecnia.
  • Tendrás acceso a contenido innovador acerca de las tendencias de alto impacto en la industria del marketing farmacéutico.
  • Te enriquecerás de la experiencia de los profesores, que son líderes de la industria y están marcando una diferencia significativa en el sector del marketing farmacéutico.
  • Desarrollarás ventas competitivas que te permitirán obtener mayores responsabilidades y aspirar a mejores posiciones dentro de tu empresa.

El diplomado inicia este 29 de septiembre y consta de 45 horas divididas en 15 sesiones, cada una con una duración de 3 horas. Las clases se llevarán a cabo los días martes y jueves de manera online. Para conocer el programa, los ponentes y poder registrarte puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]