Cómo utilizar Instagram para impulsar tu consultorio médico

Además de ser una red social, Instagram es una plataforma ideal para darle difusión a tu consultorio médico.

Con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de la actualidad. Parte de su secreto radica en las continuas modificaciones que realiza la plataforma para mantenerse en el gusto de los cibernautas. Aunque algo importante a considerar es que no sólo funciona para entablar comunicación mediante la publicación de fotografías sino que también es el escenario ideal para iniciar negocios.

En ese sentido, tú como profesional de la salud puedes aprovechar esta herramienta gratuita. Para hacer de Instagam tu aliado e impulsar tu consultorio médico lo único que debes hacer es seguir los siguientes consejos.

  • Muestra fotografías generales de tu consultorio
    Para quienes no conocen tu trabajo ni tu consultorio, puedes mostrarles fotografías panorámicas para que observen las dimensiones de tu espacio de trabajo y las distintas áreas con las que cuentas, lo que servirá para que tengan una idea concreta del espacio y se animen a visitarte.
  • Toma fotografías tuyas en tu área de trabajo
    En ocasiones no es suficiente con tomar fotografías del consultorio sino que también es pertinente publicar imágenes en las que aparezcas trabajando, lo que ayuda para que los usuarios te puedan reconocer y eso los motive a visitarte.
  • Utiliza varias etiquetas
    Dentro de las funciones de Instagram se encuentra el poder utilizar etiquetas para cada fotografía posteada, lo que ayuda para rastrearlas con mayor facilidad de acuerdo con sus temáticas. No existe un límite pero dentro de las etiquetas recomendadas no olvides colocar tu especialidad, ciudad en la te encuentras, zona de tu consultorio y cualquier otra que resulte atractiva.
  • Construye promociones
    Otra forma en que lo puedes utilizar es como un medio para crear promociones que sean redituables para tu consultorio. Puedes intentar empezar con ofrecer algún descuento o promoción para quien acuda contigo y compruebe que es seguidor de tu cuenta.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]