Cómo utilizar la telemedicina para mejorar tu práctica clínica

A través del correcto uso de la telemedicina puedes ofrecer un servicio distinto a tus pacientes para generar relaciones a largo plazo.

El mundo se encuentra en una constante transformación pero la actual pandemia ha provocado una aceleración en los cambios de millones de personas. A la fecha las clases son a través de internet y muchos de los lugares de trabajo mantienen esta misma modalidad. Pero lo más importante es conocer la manera en que eso impacta en tu trabajo como profesional de la salud. Es por eso que hoy la telemedicina ya no es una opción sino una necesidad para todos los encargados de atender a los pacientes. Necesitas adaptarte a los cambios o de lo contrario o serás rebasado por la competencia.

En ese sentido, aunque la telemedicina surgió hace varias décadas, hoy vive su momento de mayor auge. Eso resulta natural al considerar sus beneficios y los riesgos actuales por la Covid-19. Ahora mismo prevalece una fuerte desconfianza por salir o acudir a una consulta médica al pensar que los hospitales son lugares peligrosos.

Cómo aprovechar la tecnología en la atención a pacientes

Ante lo anterior, las consultas médicas por internet cada vez son más frecuentes. Inclusive la oferta de directorios digitales se ha incrementado. El objetivo de todos es el mismo y es facilitar el encuentro virtual entre doctores y pacientes. Eso implica desde agendar el servicio, su realización y el cobro del mismo.

Hasta hace algunos años parecía una modalidad alejada de la realidad pero hoy es una necesario que te adaptes debido a las circunstancias. Además tú también obtienes otros beneficios como un ahorro de tiempo e incremento en tu productividad. No necesitas desplazarte a otros lugares para atender pacientes y además eliminas los tiempos muertos entre consultas.

Pero ahora uno de los inconvenientes de algunos médicos es que tienen ciertas dudas acerca de la telemedicina y esta nueva forma de atención. No saben a quién le pueden preguntar y eso les impide incorporar la tecnología en su vida clínica. Si se trata de tu caso entonces hay un webinar que no te puedes perder.

La mejora de tu atención a los pacientes

En el seminario virtual ¿Cómo crear tu consultorio en línea? – La explosión de la telemedicina vas a obtener toda la información que necesitas para poder atender por internet a tus pacientes. Paso a paso vas a tener un amplio conocimiento sobre la tecnología y la manera en la que te ayuda en tu toma de decisiones estrategias digitales.

La encargada de impartir el webinar es una experta en el uso de la tecnología aplicada en el campo de la salud. Por lo tanto comprende todas las dudas que existen entre los médicos como tú y su objetivo es responder a todas tus inquietudes.

Sandra López – Directora de Marketing de Exeltis Farma

Por su parte, el temario del seminario digital incluye cuatro aspectos generales que serán explicados a profundidad. El objetivo es ofrecer todas las herramientas para que puedas lograr una transición exitosa entre el antiguo modelo de atención médico y el nuevo basado en el consultorio en línea.

  1. Medicina Tradicional vs Medicina Digital.
  2. La inteligencia Artificial ya comenzó.
  3. Experiencia con las mejores plataformas.
  4. La medicina y los beneficios con tus pacientes.

El evento será este 19 de abril a las 18 horas (Ciudad de México) y al ser virtual no importa el lugar en el que te encuentres. Aprovecha esta oportunidad para invertir en tu formación profesional y conseguir dominar la tecnología. Para obtener más información e inscribirte consulta este enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]