Cómo utilizar LinkedIn para llenar una plaza de trabajo en el consultorio

333

LinkedIn, además de ser una plataforma para subir tu currículum, tiene muchísimas más aplicaciones en el ámbito profesional. Te permite estar al pendiente de tu industria, revisar lo que hacen tus competidores, encontrar oportunidades de negocio, entrar a proyectos interesantes e incluso atraer el mejor talento posible para tu consultorio.

De acuerdo con tu presupuesto, tamaño, ambiciones y el tipo de colaboradores que busques, puedes utilizar esta red social de muchas formas para encontrar a los candidatos ideales. Aquí te presentamos algunas de las más comunes:

Revisar y verificar candidatos

  • Si quieres campañas de reclutamiento de talento convencionales, aún así puedes usar LinkedIn para investigar un poco acerca de algún postulante prometedor. Puedes ver los empleos anteriores de una persona, las habilidades que tiene (y quiénes las avalan), su red de contactos y qué tan involucrados están en el sector (a través de sus grupos, actividad e intereses).

Usar LinkedIn Recruiter

  • Esta herramienta te permite utilizar las habilidades de búsqueda de LinkedIn en su pleno potencial. Si estás buscando un perfil específico, este servicio de paga puede ayudarte a encontrar candidatos según sus puestos o empleadores anteriores, tamaño de la compañía, recomendaciones, años de experiencia, localización geográfica e incluso conexiones personales.

Publicar una vacante en Jobs

  • LinkedIn le da a las compañías la oportunidad de publicitar plazas en su plataforma. Este servicio es de paga, con la opción para destacar tu oferta de otras oportunidades que pudieron haber puesto tus competidores por un costo adicional. Con esta herramienta, puedes poner exactamente las habilidades y perfil que buscas, así como facilitar el proceso de contacto para ti y los postulantes.

Encontrar candidatos orgánicamente

  • Si tienes una presencia fuerte en LinkedIn o un presupuesto muy reducido, puedes evitar por completo utilizar las herramientas de reclutamiento pagadas y simplemente usar tu alcance orgánico. Publica la vacante en grupos relevantes del sector, en la página oficial de tu compañía o en tu perfil. También puedes utilizar tu red de contactos para encontrar al colaborador ideal.