x

¿Cómo utilizar LinkedIn siendo profesional de la salud?

conseguir trabajo LinkedIn

Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos y, hoy en día, también se han convertido en una poderosa herramienta laboral. LinkedIn es una de esas redes sociales de tipo profesional que más triunfa y que, cada día, utilizan miles y miles de personas para compartir información de ámbito laboral e incluso para buscar trabajo.

Si eres médico o profesional de la salud y aún no utilizas LinkedIn, es un error que deberías remediar ya. Así que para que conozcas todas las ventajas que puede presentar esta red social, a continuación te ofrecemos las mejores formas de utilizarla para así convertirte en un buen usuario de esta red social que tanto triunfa últimamente.

Establece tus objetivos en LinkedIn

Lo primero al ser profesional de la salud y utilizar LinkedIn será establecer bien los objetivos que te planteas con su uso. Algunos pueden ser el ser más conocidos a nivel general, buscar a otros profesionales con los que colaborar, estar en contacto con otros compañeros, mantenerte informado de las novedades de tu sector o incluso puedes establecerte el objetivo de conseguir nuevos pacientes.

En función de los objetivos que te marque s es como deberás desarrollar tu estrategia y utilizarás o no las diferentes funcionalidades que ofrece esta red social.

Creación del perfil

No es suficiente con que crees un perfil en LinkedIn para conseguir el éxito sino que esté irá en proporción a la dedicación que le des a tu cuenta en esta red social.

Lo primero será elegir el titular, con el que llamar la atención de las personas a las que te quieres dirigir con tu cuenta. Tras esto, decántate por una buena fotografía de perfil ya que es el primer elemento que ven los usuarios de esta red social.

Personalización de la URL

Lo ideal es que personalices la URL de tu perfil en el siguiente formato: http://linkedin.com/tu-nombre-y-apellido, ya que queda mucho más estético. Para hacerlo debes ir a tu perfil y en el menú principal, hacer clic en “Editar perfil”. Cuando entres, ve a “Editar URL” y solo tendrás que editar el icono del lápiz y hacer los cambios que desees.

Extracto o resumen en LinkedIn

Otro elemento muy importante de tu cuenta de LinkedIn es el extracto o resumen ya que esto puede hacerte diferenciarte de otros profesionales. Dicho resumen debe ser una explicación de quién eres como profesional, qué haces, en qué estás especializado dentro de tu especialidad y el impacto que consigues con tu profesión.

Además, puedes añadir secciones a tu perfil, puesto que esto será un modo perfecto para profundizar en tu experiencia y habilidades. Esto beneficiará también a tu imagen de marca y harán más ameno y visual el recorrido por tu perfil.

Recomienda y obtén recomendaciones

LinkedIn está basada en compartir, así que no dudes, para tener el éxito, en buscar tus conexiones y darles una recomendación. Tan solo tendrás que dirigirte a la página de su perfil y hacer clic en la parte derecha en el menú desplegable junto a su imagen de perfil.

Lo normal es que, de forma recíproca, esa persona te dé su recomendación también. Si esto no se produjera de forma natural, lo mejor que puedes hacer es solicitar la recomendación haciendo clic en “solicitar recomendación” en la sección de recomendaciones o seleccionando la opción en el menú desplegable que hay al lado de tu imagen de perfil.

Notas relacionadas:

¡ÚLTIMO MOMENTO! Un fármaco que actúa como caballo de Troya frena cáncer de mama

5 libros sobre Inteligencia Emocional que TODOS deberían leer antes de los 40

Esta es la primer farmacéutica mexicana que se une a la venta de los…

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD