More
    InicioHoy en SaludiarioCómo vestirte de forma CORRECTA para las conferencias médicas

    Cómo vestirte de forma CORRECTA para las conferencias médicas

    Publicado

    Las conferencias médicas son grandes eventos para el intercambio de información entre colegas del área de la salud, ya que permiten a los profesionales estar al día de las novedades relacionadas con su especialidad, así como estudiar casos clínicos. Por eso, por ser un evento de larga duración y muy importante, a la hora de participar en un congreso es necesario ir vestido de forma adecuada, pero cómoda.

    Conferencias médicas: Un consejo importante es consultar el pronóstico del tiempo

    Antes de hacer las maletas, un consejo importante es consultar el pronóstico del tiempo. Muchas veces el clima puede engañarnos, por ello es importante tener en cuenta el lugar donde se realizará el evento, no solo su estructura, sino también la región del país donde se ubica.

    Elige tu ropa favorita

    Hay dos tipos de ropa que todo el mundo tiene en su armario, que son las que consideras sus queridas. Es decir, tus favoritas, y también las que compraste por impulso, te pusiste una o dos veces y nunca más volviste a usar.

    En los eventos tipo conferencias médicas es importante que vayas vestido con comodidad, así que evita llevar ropa que pueda llevarte una sorpresa desagradable. Normalmente las prendas que más nos gustan llevan este título precisamente porque se ajustan perfectamente a nuestro cuerpo, aportando así una sensación de seguridad. Prioriza este tipo de prenda cuando viajes a congresos. Lo mismo se aplica a los zapatos.

    ¿Qué colores usar?

    En este tipo de eventos es preferible optar por colores neutros o colores que llamen poco la atención. Al fin y al cabo estarás rodeado de compañeros de profesión y personas que compartirán experiencias contigo, y es importante recordar que el propósito de el viaje es precisamente eso: adquirir conocimientos.

    En este sentido, usa prendas que den un aire más serio y transmitan credibilidad, evitando estampados extravagantes o con trasfondo “cómico”. Esto no quiere decir que debas vestirte súper formal o con ropa sencilla, sin estampados. Pero debes prestar atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia.

    Independientemente de los colores que hayas decidido usar, es importante que haya armonía entre ellos.

    ¿Qué ropa usar?

    Hay algunos eventos que preestablecen el código de vestimenta en la invitación. Es decir, qué tipo de ropa usar, y de esa manera, solo hay que armar looks de acuerdo a lo informado. Para valorar la comodidad, algunos eventos pueden seguir la línea elegante sport, por ejemplo. En este caso, puedes usar prendas que sean elegantes y cómodas al mismo tiempo. Otro punto a tener en cuenta es qué papel jugarás en este evento.

    Para las mujeres

    Para elegir las mejores prendas de vestir, es necesario que exista armonía entre ellas y que se establezca una determinada combinación. Esto también debe tenerse en cuenta con respecto a lo que pretende usar en tus pies. Si tu look consiste en un solo vestido, te será más fácil decidir qué ponerte. Dependiendo de la época del año, el vestido puede tener mangas largas, evitando que necesites un blazer, lo que también ayuda a reducir el volumen de tu equipaje, por ejemplo. También puedes optar por un conjunto de traje o incluso un enterito. Sin embargo, esta última opción puede resultar un poco menos cómoda en determinadas ocasiones, como para ir al baño, por ejemplo.

    Si por el contrario optas por usar piezas separadas (pantalón y camisa, por ejemplo), te tenemos algunos consejos para ayudarte a elegir.

    Los pantalones a medida son piezas elegantes y al mismo tiempo informales, pero eso dependerá de lo que elijas usar en la parte superior, por supuesto. Los pantalones de sarga también son una buena opción, ya que algunos tienen un modelo más social y no se confunden con los jeans, por ejemplo. La falda lápiz también es una gran opción, al igual que las faldas largas, pero en este segundo caso es importante tener en cuenta el tejido de la pieza, ya que dependiendo del material puede dar la impresión de algo muy informal.

    Para la parte de arriba, lo ideal es optar por tejidos que colaboren con la transpiración, sobre todo en los días de mucho calor. Hay varios tipos de blusas de mujer social, algunas incluso, a pesar de tener un tono más serio, son cómodas y terminan siendo estupendas para estas ocasiones. Puedes optar por esas tradicionales camisas con botones o algo más informal, pero evita las camisetas de tirantes y los escotes. Si el día en cuestión es muy caluroso, da preferencia a las prendas con mangas a media pierna, ya que además de denotar prendas elegantes y casual, no dejan las axilas expuestas y ayudan a retener la transpiración.

    Notas relacionadas:

    Esta es la IRREVERSIBLE afección que sufre la esposa de Will Smith

    Síntomas de la menopausia MENOS conocidos que podrían sorprenderte

    10 alimentos para evitar el cansancio y el dolor de cabeza

     

    Más recientes

    Falso cirujano se anuncia como “el nuevo médico de las estrellas” pero no tiene cédula profesional

    El falso cirujano Steve Díaz Palomino acumula denuncias en su contra por realizar operaciones sin contar con la preparación necesaria.

    Maestrías médicas que ofrece el INSP para todos los doctores: ¡Hay opciones en línea!

    El INSP ofrece una amplia variedad de maestrías médicas y aquí puedes ver todas las opciones y los requisitos de inscripción.

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.

    Las mujeres y el consumo de TV en México: Un punto fundamental para la segmentación Media

    Comprender el consumo de las mujeres en medios como la TV es de utilidad para lograr captar nuevos pacientes.

    Más contenido de salud

    Falso cirujano se anuncia como “el nuevo médico de las estrellas” pero no tiene cédula profesional

    El falso cirujano Steve Díaz Palomino acumula denuncias en su contra por realizar operaciones sin contar con la preparación necesaria.

    Maestrías médicas que ofrece el INSP para todos los doctores: ¡Hay opciones en línea!

    El INSP ofrece una amplia variedad de maestrías médicas y aquí puedes ver todas las opciones y los requisitos de inscripción.

    Envejecimiento saludable: 10 claves que debes seguir para conseguirlo

    Para lograr el envejecimiento saludable es necesario combatir la depresión y contar con esquemas completos de vacunación.