Compañías en el mundo se unen a la lucha contra el COVID-19 con múltiples donaciones

87

Una pandemia global no es exactamente la mejor oportunidad de marketing para ninguna marca. A medida que continúa la crisis, las marcas navegan por un territorio desconocido, donde los negocios están confiando en su equipo de Relaciones Públicas donde la línea entre la publicidad legítima y el oportunismo es más delgado que nunca para el público en general.

La propia OMS desde el inicio lanzó su línea de donación para apoyar directamente la respuesta coordinada. A la fecha, el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 ha recaudado o comprometido mas de $70 millones de 187 mil donantes individuales y corporaciones aproximadamente.

El equipo de Apple por su lado hará una donación de millones de máscaras para profesionales de la salud en los Estados Unidos y Europa de acuerdo a un post que lanzó el CEO:

 

La plataforma TIKTOK se sumó en una donación de $10 millones de USD al Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud, que ayuda a la OMS a realizar tareas como enviar suministros esenciales a los trabajadores de atención médica de primera línea, asegurando que las comunidades tengan acceso a la información más reciente basada en la ciencia y acelerando los esfuerzos para desarrollar tratamientos y vacunas.

Por su lado, Grupo Modelo donará 300 mil botellas de gel antibacterial producidas con el alcohol que se extrae en la elaboración de su cerveza:

“Grupo Modelo siempre ha asumido su responsabilidad social con los mexicanos y hoy no es la excepción. Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación para cientos de miles de mexicanos que más lo necesitan”

Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.

Grupo Modelo donará 300 mil botellas de gel antibacterial producidas con el alcohol que se extrae en la elaboración de su cerveza

Más de un cuarto de millón de botellas de gel antibacterial serán donados a la Fundación IMSS, A.C. para que sean distribuidos en beneficio de más de un millón de mexicanos que lo necesitan.

Mientras que Bacardí Limited, lanzó #RaiseYourSpirits, una iniciativa para apoyar a los bares y restaurantes debilitados por los cierres de COVID-19 con $3 Millones USD en apoyo financiero y con otros alivios durante este tiempo inimaginable.

Aeroméxico utilizará parte de la flota que ha puesto en tierra por la contingencia sanitaria, para transportar exclusivamente carga durante la contingencia sanitaria, a través de su filial Aeroméxico Cargo, para el traslado de suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos.

Celebridades se unen a la causa

Varios nombres han destacado en la lucha contra la pandemia COVID-19, incluidos Blake Lively, Ryan Reynolds, Lady Gaga y Justin Bieber, entre otros, que recurren a las redes sociales para revelar sus donaciones a varias organizaciones benéficas locales y nacionales, como Feeding America o No Kid Hungry.

Estas celebridades se unen a una creciente lista de figuras influyentes y grandes marcas que también han hecho donaciones para combatir la pandemia. La fundación de Rihanna ha donado $5 millones USD a varias organizaciones que ayudan con los esfuerzos de alivio del coronavirus, en este caso es La Fundación Clara Lionel que anunció de esta donación en un comunicado.

Hollywood no se ha quedado atrás, ya que las series sobre médicos van a donar su vestuario a hospitales.