Componente en la sangre de jóvenes revertiría signos de envejecimiento y cáncer

401

Un equipo de investigadores del laboratorio Ambrosia Treatment Center (ATC) se ha encargado del desarrollo de un estudio donde se aprecia que un descenso en los niveles de antígenos y colesterol en la sangre de personas que recibieron una transfusión de sangre de un paciente joven.

El proceso permitió identificar lo siguiente:

  • Disminución del 20 por ciento de los antígenos carcinoembrionarios; y,
  • Decremento del 10 por ciento en el nivel de colesterol en la sangre.

Derivado de la observación empírica, la doctora Jesse Karamzin,  una de las principales responsables del proyecto y fundadora de la organización reconoció que este trabajo refuerza teorías que otros especialistas han tratado en el estudio del tránsito de la sangre joven en sujetos viejos.

Esto puede ayudar a explicar por qué un estudio realizado por una compañía diferente el año pasado encontró que la salud del corazón mejoró en los ratones viejos que recibieron sangre de adolescentes humanos.

El estudio referido por la doctora no es otro que el presentado durante la junta anual de la Sociedad de Neurociencias en el año 2016, donde se demostró que al inyectar plasma sanguíneo joven en el torrente sanguíneo de agentes viejos se podía establecer un freno a la degeneración neurológica.

En esa oportunidad, el proceso experimental se distinguió por la inyección de plasma de jóvenes de 18 años de edad en ratones de 12 meses de edad (el equivalente a 50 años humanos) para que luego de tres semanas de tratamiento se comenzaran a notar algunos rasgos de mejoría en los roedores que mostraron actitudes y comportamiento de ratones de 3 meses de edad.

Ambos casos, sumado a los esfuerzos de la Universidad de Harvar, que identificaron un aumento en el tamaño del corazón de roedores sometidos al proceso de parabiosis, técnica que ya se practicaba desde la segunda mitad del Siglo XIX y que incluso, podrían marcar el inicio de una investigación en el ánimo de identificar un proceso real y científico capaz de revertir el proceso natural de envejecimiento.


 

Te recomendamos leer: Inyecciones de plasma joven podrían revertir la degeneración cognitiva

Imagen: Pixabay