Comprar medicamentos en EE.UU. y recibirlos en México ya es posible con esta plataforma

La unión de Medikit, Aliv.io y HoyHealth ahora permite la compra de medicamentos en un país y su entrega inmediata en otro.

A partir del inicio de la actual pandemia se han observado distintos fenómenos y cambios en los hábitos de las personas. La mayoría parten de la transformación en el estilo de vida debido a que millones han tenido que permanecer encerrados para evitar contagios. Por lo mismo ha existido un incremento exponencial en las comprar por internet. Es una práctica que algunos ya tenían pero ahora han reforzado. Se puede aplicar para todo tipo de bienes, desde los de entretenimiento otros de primera necesidad como los medicamentos.

Cada vez son más los consultorios y farmacias que han incorporado la opción de venta por internet. Es una alternativa a la que se han tenido que adaptar para evitar pérdidas. Mientras que las opciones con respecto a este servicio también son bastante amplias y ahora ha surgido una bastante novedosa.

Colaboración internacional en favor de los pacientes

Todo es gracias a Medikit, una compañía fundada en 2017 y enfocada en tecnologías para la salud. Su labor ha permitido ofrecer una red única para unir en un innovador ecosistema a médicos, pacientes y proveedores de servicios de salud. El fin de mejorar el seguimiento a padecimientos, el surtimiento de medicamentos y reducir el gasto de bolsillo de la población. Mientras que a su catálogo de servicios añadió uno nuevo de gran utilidad.

Mediante una alianza estratégica firmada con Aliv.io y HoyHealth que entró en vigor el pasado 1 de marzo de 2021 ahora es posible comprar medicamentos en Estados Unidos y lograr que sean surtidos en México. Todo funciona mediante un sistema de interoperación de recetas electrónicas y surtido/entrega en farmacia o domicilio.

¿Para qué tipo de fármacos funciona?

El acuerdo, por el momento solo contempla los medicamentos de venta libre (OTC). La idea es que quienes requieran de un tratamiento en México, temporal o continuo, puedan recibir las recetas electrónicas prepagadas desde Estados Unidos con Hoy Health. Las mismas serán surtidas en la farmacia de su elección en México parte de la red de Medikit o inclusive optar por la entrega a domicilio.

De acuerdo con Bruno Valera, fundador y director general de Medikit, la principal misión es apoyar a las familias mexicanas en obtener servicios de salud, seguros y de forma rápida y expedita a través de recetas electrónicas. Esto ya se ha conseguido en México y ahora se quiere replicar también en Estados Unidos.

El acuerdo cobra especial relevancia al considerar que la población hispana en Estados Unidos asciende a más de 60.6 millones de personas. La colaboración de dos empresas de alto nivel y prestigio demuestra las estrechas relaciones no solo públicas sino también privadas entre ambos países.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]