Comunidad judía rechaza la vacuna contra el sarampión porque “tiene ADN de cerdo”

Actual brote de sarampión en Estados Unidos ha provocado 465 casos en 19 estados, por lo que ya es el segundo más grande desde el año 2000.

Durante los últimos años el resurgimiento del sarampión se ha convertido en noticia internacional. Primero fue Europa donde de forma paulatina se incrementaron los casos de contagio y mortalidad. Posteriormente el problema se ha extendido a otras zonas, siendo una de las más afectadas Estados Unidos.

Fue durante la presente semana que el el gobernador de Nueva York declaró una alerta de emergencia sanitaria. Desde octubre a la fecha se han confirmado 285 contagios en el estado. Se trata de la cifra más elevada de las últimas décadas. Al respecto, se responsabiliza a los grupos antivacunas y las personas que por motivos religiosos se oponen a las inyecciones.

Dentro de Nueva York, el barrio de Williamsburg es el que se ha visto más afectado por el sarampión. A su vez, es conocido que cuenta con una numerosa comunidad de judíos entre sus habitantes. Pero ahora, el diario New York Times dio a conocer un reportaje en el que muestra la peligrosidad de la información sin sustento científico.

A decir del trabajo periodístico, los judíos ortodoxos se oponen a las vacunas con el argumento de que “tienen ADN de mono, rata y cerdo”. De igual forma, el mito acerca de la relación entre las inmunizaciones y el autismo se mantiene activo entre varias personas. Es por este tipo de información errónea que la población no se protege y pone en riesgo a todos los demás.

Situación actual en Estados Unidos

Por otra parte, el actual brote de sarampión en Estados Unidos ya ha dejado 465 casos en 19 estados. Por eso, las autoridades ya lo consideran como el segundo más grave en la nación desde que se logró eliminar la enfermedad en el 2000.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]