Comunidad minera premia a dos médicos del IMSS

244

La labor de dos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua fue reconocida por la comunidad minera.

Raúl Fernando Alberto de León, director de la clínica 27 del IMSS en el mineral de Palaú, y el médico familiar, Alejandro Rojas Mendoza, recibieron de manos de su familia los reconocimientos otorgados por la delegación del IMSS en este estado así como por el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC).

En el marco de la entrega de equipo médico por parte del nuevo delegado del instituto en Chihuahua, Enrique Orozco Besenthal, se efectuó la ceremonia en la que estuvieron presentes personal del instituto y líderes del SNDTMMSC, como Sergio Medina Ibarra, secretario general del gremio.

Orozco Besenthal manifestó que fueron representantes del Sindicato quienes en una reunión previa en la que abordaron las necesidades de salud en mineral de Palaú, buscaron apoyo para entregar estos agradecimientos por el desempeño de los médicos en el cuidado de la salud de los pacientes.

El funcionario reconoció que, aunque hay mucho de qué quejarse, los líderes sindicales también promovieron a nivel nacional estos reconocimientos a la calidad de servicio que ambos galenos ofrecen a los derechohabientes pero, en especial, a la clase minera del municipio de Múzquiz.

La comunidad minera agradeció el apoyo que las familias brindan a estos médicos, de modo que pidió que fueran ellas quienes les entregaran sus respectivos reconocimientos.

Imagen: Bigstock