Con apoyo de médicos, Philips impulsa campaña de reanimación cardiopulmonar

0
105
Problemas-Cardiovasculares-Ataque-Cardiaco

Con la idea de informar, concientizar y promover entre la población una cultura en materia de reanimación cardiopulmonar y saber cómo reaccionar en cualquier momento ante emergencias como un paro cardiaco, médicos de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) participaron en la creación de la nueva campaña de salud de la empresa de tecnología Philips.

La unión nace a raíz de los elevados índices de mortalidad provocados por las enfermedades cardiovasculares y de acuerdo con las autoridades médicas españolas, un gran número de casos de paros respiratorios ocurren en el transporte público o en la calle, lo que ha demostrado que una gran parte de la población no sabe cómo responder ante este tipo de urgencias ni cómo brindar atención a las personas afectadas.

De momento, la campaña publicitaria iniciará en España y a partir de los resultados obtenidos la compañía podría optar por difundirla en otros países en los que tiene presencia.

Mediante un boletín de prensa, la SEMES informó la importancia que tiene una campaña de divulgación de este tipo porque en el caso de la reanimación cardiopulmonar, el tiempo es vital para poder salvar a una persona de la muerte. Debido a que los servicios de atención médica pueden tardar algunos minutos, todas las personas deben estar alertas y conocer lo mínimo para poder reanimar a alguien que lo necesite.

En otro orden de ideas, de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo y se calcula que cada año provocan el fallecimiento de 17.5 millones de personas.

Taboola