IMSS de Michoacán promueve la donación de órganos con desfile de disfraces

0
287

Como sabes, la donación de órganos es una de las actividades altruistas más importantes que existen porque pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte para muchos pacientes, pero por desgracia en México todavía se trata de una acción que cuenta con una baja incidencia, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Michoacán decidió organizar un desfile de disfraces con el objetivo de informar, difundir e incentivar esta práctica entre la ciudadanía.

Con la participación de al menos 300 personas de las más diversas profesiones, el evento familiar transcurrió sin mayores problemas y al respecto, Román Acosta Rosales, delegado del IMSS en Michoacán, reconoció que gracias a este tipo de actividades se ha logrado crear mayor conciencia entre los habitantes.

Este desfile se suma a diversas actividades promocionales que hemos realizado para impulsar la cultura de la donación de sangre, órganos y tejidos con fines de trasplante entre los michoacanos. Actualmente nosotros ocupamos el primer lugar a nivel nacional respecto a la donación de piel, pero requerimos incrementar la participación de las personas.

Por otra parte, Griselda García Gamiño, coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del IMSS de Michoacán, comentó que el órgano más solicitado por los donantes en la entidad y en todo el país es el riñón.

De los 21 mil 500 pacientes que esperan por un órgano vital en el país, cerca de 400 están registrados en el instituto del estado en espera de un riñón, mientras que más de un centenar requieren una córnea que les permita recuperar la vista que a causa de algún accidente, enfermedad o el simple paso del tiempo han perdido, al igual que un paciente que espera un corazón y 2 por hígado.

Taboola