Tijuana impulsará turismo médico con hospital valuado en 100 mdd

La parte norte de México cuenta con la enorme ventaja de colindar con Estados Unidos, lo que le proporciona múltiples beneficios a la zona, algo que el sector de salud ya ha aprovechado con anterioridad para fomentar el turismo médico. De esta forma, Tijuana busca posicionarse como un importante centro de reunión y consulta con la construcción de una de las obras más grandes del país.

Fue en el 2015 cuando inició la construcción del New City Medical Plaza, ubicado en Tijuana, y planeado para inaugurarse el próximo año. Este moderno hospital, valuado en 100 millones de dólares, contará con 26 pisos y tiene como principal objetivo el ofrecer servicios a todos los turistas y ciudadanos estadounidenses que busquen tratamientos y cirugías a precios accesibles.

En ese sentido, se planea aprovechar el hecho de que millones de ciudadanos del país vecino no cuenta con cobertura médica para atraerlos a México, que actualmente es considerado como uno de los destinos más populares del continente americano en lo referente a viajes con fines médicos.

Esta acción se suma a otras que se dieron a conocer con antelación, como las tarjetas de descuentos que conforman el programa “Tijuana Sana”, con las que se busca hacer de Tijuana el mayor punto de turismo médico en el continente.

Por otra parte, el complejo está diseñado para ofrecer diversos servicios que funcionarán como actividades alternas de las funciones de salud, como un spa de rehabilitación, un hotel de lujo y una zona de comida que ofrecerá una amplia oferta gastronómica.