x

Conamed celebra su XX aniversario con billete de lotería conmemorativo

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) celebra su XX aniversario con un billete conmemorativo para Sorteo Mayor de la Lotería Nacional.
20-Aniversario-Conamed-Loteria-Nacional

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) celebra su XX aniversario con un billete conmemorativo para el Sorteo Mayor No. 3594 de la Lotería Nacional.

Desde que fue constituida en 1996, con el objetivo de apoyar en la tutela del derecho a la protección a la salud, la Conamed ha ofrecido en promedio 16 mil servicios al año, detalló su titular Onofre Muñoz Hernández, quien señaló que 50 por ciento de las quejas ha concluido en la modalidad de conciliación mediante firmas de convenio, 5 por ciento por gestión inmediata, 3 por ciento en la modalidad de proceso arbitral con la emisión de laudos, y 30 por ciento en forma no concluyente.

El director general de la Lotería Nacional, Pablo Treviño Villareal, destacó que “con la creación de la Conamed, nuestro país fue pionero en el campo del arbitraje para la resolución de controversias derivadas de la atención médica y, sobre todo, de establecer un sistema original que se ha perfeccionado y que ha logrado con el paso de los años garantizar un trato más justo y más digno a todos aquellos que acceden a los servicios de salud pública y privada”.

Treviño agregó que el trabajo realizado por la comisión durante estas dos décadas ha sido replicado por instituciones de otros países interesados en encontrar alternativas de solución.

Por su parte, el secretario de salud federal, José Ramón Narro Robles, afirmó que la Conamed ha cumplido una labor exitosa en favor de la población.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD