x

Condado de Nueva York adopta medida extrema contra el sarampión

A decir de los especialistas, el principal factor que ha propiciado el resurgimiento del sarampión es la oposición a la aplicación de vacunas.

A lo largo de los últimos meses el sarampión ha acaparado los reflectores mundiales. Por desgracia ha sido por el aumento exponencial de casos que se han registrado. Lo que más preocupación genera es que los contagios cada vez se registran en más países. Todo esto muestra que el problema de salud está lejos de su control y cada vez es mayor.

La zona que se ha visto más afectada es Europa, pero ahora se podría presentar una situación similar en Estados Unidos. El caso más reciente es el condado de Rockland, en Nueva York, que se declaró en emergencia ante los brotes de sarampión.

La decisión fue tomada porque en el área actualmente se han confirmado 150 casos de sarampión. La cifra es demasiado elevada si se considera que el condado cuenta con 300 mil habitantes.

Medida impuesta

Como parte de las medidas de seguridad, se prohibe que los menores de 18 años que no estén vacunados puedan estar en espacios públicos. A decir de las autoridades, es la primera vez que Nueva York adopta una acción de este tipo. La finalidad es que los padres de niños no vacunados entiendan la necesidad de hacerlo.

Otro punto a considerar es que la mayoría de los contagiados son niños originarios de comunidades de judíos ortodoxos. De forma tradicional, ellos suelen ser los principales opositores a la aplicación de vacunas.

Mientras que algunos consideran que la medida en Rockland es excesiva, otros opinan que inclusive se podría extender a todo Nueva York. La realidad es que los contagios de sarampión cada vez son más numerosos y es notorio que se trata de un problema de salud pública.

¿Y tú qué opinas de esta medida impuesta en Estados Unidos?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD