x

Confirman magna obra para un nuevo Hospital Psiquiátrico en Baja California Sur

Autoridades de la Secretaría Estatal de Salud confirmaron el proyecto que dará paso a la edificación del Hospital Psiquiátrico de La Paz.

Autoridades del gobierno de Baja California Sur, por medio de sus representantes en la Secretaría Estatal de Salud (SESA), dieron a conocer que, como parte de los trabajos que buscan consolidar la red de atención hospitalaria en el área de la salud mental, será edificado el nuevo Hospital Psiquiátrico de la La Paz.

La citada obra de infraestructura médica tiene por objetivo mejorar la atención de las diferentes enfermedades mentales, padecimientos que de acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) provocaron la muerte de poco más de 4 mil mexicanos en el año 2013.

numero-muertes-enfermedades-mentales-01

Licitación para el próximo 20 de marzo

Con esto en mente, el titular de la SESAVíctor George Flores, explicó que se trata de un complejo psiquiátrico que contará con una inversión de poco más de 27 millones de pesos que a lo largo de mil 600 metros de construcción atenderá a la población que más lo necesite por medio de 30 camillas hospitalarias.

El nuevo hospital contará con 4 consultorios, de los cuales 2 son de psiquiatría y dos de psicología, uno con cámara Gesell, trabajo social, farmacia y pabellones para hombres y mujeres. Tendrá además un taller de terapia ocupacional, salón de usos múltiples, áreas de visita familiar, oficinas de gobierno y servicios generales; y la licitación se publicó el pasado 27 de febrero y el fallo saldrá el próximo 20 de marzo, para un periodo de ejecución que tendrá como fecha límite el mes de octubre de este año.

Enfermedades mentales, una realidad que afecta al mundo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades mentales son una realidad que cada vez más se presentan en los pacientes de prácticamente todo el planeta. Uno de los principales trastornos asociados a esta categoría es la depresión que afecta a más de 300 millones de personas y que de no tratarse adecuadamente pude conducir a la muerte.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD