x

Confirman otra muerte asociada a Covid-19 en Jalisco; ya van 7 en México

Las entidades en las que se han presentado muertes asociadas al Covid-19 en el país son: Cuidad de México (3), Jalisco (2), Durango y San Luis Potosí.
Covid-19 en México

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el día de hoy que se presentó otra muerte asociada a Covid-19 en la entidad. Con esto, ya son siete las víctimas mortales que se han reportado en nuestro país.

Debido a que el hecho ocurrió durante la madrugada de hoy jueves, todavía no aparece en el reporte diario que publica la Secretaría de Salud (SSa). Aunque a partir de lo sucedido, sería el segundo fallecimiento relacionado con este nuevo virus que ocurre en Jalisco.

Con respecto a este caso, el gobernador sólo hice mención que la víctima se encontraba internada en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad.

En ese sentido, se debe recordar que el primer fallecimiento registrado en Jalisco ocurrió en un hombre de 55 años de edad. Además el paciente sufría de diabetes y obesidad, dos de las principales comorbilidades asociadas a esta nueva cepa de coronavirus.

Hasta el momento, se han presentado decesos en cuanto entidades del país:

  • Cuidad de México (3).
  • Jalisco (2).
  • Durango (1).
  • San Luis Potosí (1).

Con respecto a los contagios confirmados, Jalisco se ubica en tercer lugar a nivel nacional con 46. Mientras que las entidades que encabezan la lista son la Ciudad de México con 82 y Nuevo León con 52.

El Plan Jalisco Covid-19

A su vez, el mandatario reafirmó que implementará el Plan Jalisco Covid-19, considerado uno de los más ambiciosos en todo el país. La estrategia contempla la aplicación de 600 pruebas diarias durante un mes para corroborar el estado de salud de todos los habitantes. En caso de identificar un caso positivo, de inmediato será aislado y se le brindará toda la atención que requiera.

Al respecto, una de las mayores quejas que ha hecho Alfaro al gobierno federal es el bajo número de pruebas que se han realizado en el país. Por eso su intención es seguir las indicaciones que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a realizar la mayor cantidad posible de test entre los habitantes. Con esto se busca imitar lo hecho en Corea del Sur para lograr controlar este problema de salud pública.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD