Congresos médicos más importantes a celebrarse en septiembre en México

134

En este artículo puedes consultar los congresos médicos más destacados que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre en México y países cercanos.

¿Por qué ir a un congreso médico?

Asistir a los congresos médicos con tanta frecuencia como sea posible es un elemento importante en la carrera de cualquier doctor. 

Los congresos médicos son eventos de gran importancia para el desarrollo de la medicina porque ayudan a compartir nuevos avances científicos, conocimientos acumulados a lo largo de años de experiencia, informarse sobre nuevas tecnologías y tratamientos o simplemente para combatir enfermedades de forma conjunta.

Además, los congresos o simposios médicos son el ambiente ideal para que tú, como profesional comiences a hacer networking, rodeandote de colegas que pueden ayudarte a dar un nuevo impulso a tu carrera profesional.

Por esos motivos, siempre que tengas la oportunidad, es importante que asistas a tantos eventos, ferias, simposios o congresos médicos como te sea posible. Afortunadamente, los congresos médicos están en alza dentro de territorio méxicano y podrás asistir a varios al año sin tener que viajar al exterior.

Estos son los más destacados congresos médicos en México para el mes de septiembre

México Health Summit – 03 de septiembre 2020

MHS es uno de los congresos de medicina más importantes a nivel nacional. Este evento se celebra cada año y reúne a importantes personalidades políticas, empresariales relacionadas con la industria de la salud en México. Además, suele contar con la presencia de los más destacados médicos especialistas del país.

Es una conferencia de alto nivel que busca generar espacios de discusión y crear nuevas perspectivas en función del desarrollo del sector de la salud dentro de México.

Curso Internacional  de Córnea XXVI – 09 de septiembre 2020

Este año 2020 el evento se celebrará en Quinta Roo, Playa del Carmen. 

Un curso internacional dedicado especialmente a especialistas oftalmólogos. Este encuentro reúne a especialistas nacionales e internacionales como ponentes para discutir nuevos avances en tratamientos de oftalmología.

Congreso Internacional AMCICHAC – 10 de septiembre 2020

Este año, la edición XIV el AMICICHAC se celebrará en las instalaciones del Hotel Hard Rock Guadalajara. 

Este evento anual busca democratizar nuevos conocimientos obtenidos en el cuidado y tratamiento de heridas, ostomías y tratamientos contra la incontinencia. El congreso está dirigido a profesionales de la salud de todas las especialidades y también para el personal de enfermería.

Congreso Latinoamericano de terapia nutricional clínica – 25 de septiembre 2020

En este caso, para asistir debes viajar hasta COLOMBIA, donde se celebrará la edición XVII de este evento.

Este es un reconocido congreso médico anual que reúne a ponentes importantes de todas partes del mundo para discutir nuevos tratamientos relacionados con la terapia nutricional y el metabolismo.

Dirigido a médicos generales, internistas, nutriólogos, enfermeros, residentes y especialistas gastroenterólogos.

Medical EXPO CDMX – 30 de septiembre 2020

La Asociación Nacional de Insumos para la Salud ha organizado este año la feria en Ciudad de México. La invitación está abierta para personal administrativo de salud, médicos especialistas, médicos internistas, enfermería y público en general.