x

“Conmigo la corrupción en la compra de medicamentos se terminará”: AMLO

El mandatario afirmó que las primeras compras de medicamentos se realizarán durante el primer semestre de 2019 y serán mediante licitación.

De la misma manera en que lo realizó durante su gestión al frente de la Ciudad de México, una de las características de Andrés Manuel López Obrador son sus conferencias matutinas. A través de reuniones a primera hora con los medios de comunicación, el presidente explica diariamente su plan de trabajo.

Adiós a la corrupción con la Cuarta Transformación

En su conferencia más reciente, Andrés Manuel habló acerca del sector sanitario de nuestro país. Como ya lo había mencionado desde su campaña presidencial, su objetivo central será erradicar la corrupción. En este caso en específico, habló acerca de las compras de medicamentos.

La corrupción es lo que más daño le ha causado a nuestro país. Hasta el momento no se ha realizado ninguna compra de medicamentos, pero a partir de mi gobierno cambiarán las cosas. Ahora se van a licitar las compras de medicamentos para transparentar los costos y evitar el desvío de recursos.

En ese sentido, el mandatario afirmó que las primeras compras consolidadas de medicinas se realizarán durante el primer semestre del próximo año.

De igual forma, López Obrador añadió que esta semana presentará su Plan Nacional de Salud en el que mencionará a fondo lo que planea realizar durante los siguientes 6 años.

Atención y medicamentos gratuitos para todos

Finalmente, reafirmó que para el sexto año de su gobierno tiene previsto que los servicios de salud sean gratuitos en todo el territorio nacional. Se trata de un ambicioso programa que se aplicará de forma progresiva en el país, siendo Veracruz la primera entidad en la que se aplicará.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD